Lo llaman ‘el chico del mohicano’ en alusión a su peculiar corte de pelo, pero en realidad su nombre es Bobak Ferdowsi y es director de vuelo en la NASA. Bobak saltó a la fama tras el descenso en Marte de Curiosity, el famoso robot que él ayudó a que aterrizara en el planeta rojo.
PUBLICIDAD
Mientras se transmitía en vivo toda la alegría de los científicos en el centro de la NASA en California, el lunes por la madrugada, Bobak captó la atención, especialmente de las mujeres, que no dudaron en hacerle hasta propuestas de matrimonio vía Twitter. Además, se han creado ‘memes’ y páginas web dedicadas a este ingeniero aeronáutico de 34 años.
En entrevista con la NBC, Bobak contó que se hizo el famoso peinado (de colores rojo y azul, con estrellas amarillas) por sus compañeros. ‘En cada misión me hago algo especial en el pelo. Los compañeros votaron y decidieron que me haga esto’, señaló.
La nueva estrella de Internet ha recibido de buena gana los comentarios de sus nuevas fanáticas. Eso sí, aclaró que no está soltero.