Entretenimiento

Un tatuaje nazi obliga a un cantante suspender su presentación

7tnf3xzcojfhvbqdeotc4phjc4.jpg publimetro.pe

El barítono ruso Evgueni Nikitin, que debía interpretar el papel principal de la nueva producción de la ópera “El buque fantasma” en el Festival de Bayreuth, se vio obligado a anular su presencia debido a un tatuaje nazi realizado en su juventud, a cuatro días del estreno.

PUBLICIDAD

“He decidido renunciar a mi papel en el Festival de Bayreuth (…) “No era consciente del alcance de las irritaciones y heridas que pueden engendrar estos signos y símbolos, en particular en Bayreuth”, declaró el barítono de 38 años, en un comunicado publicado en la página internet del certamen.

“Me hice esos tatuajes cuando era joven. Fue un error grande en mi vida y me gustaría no haberlo hecho nunca”, añadió Nikitin, primer ruso en conseguir un papel principal en la historia de Bayreuth, el prestigioso festival alemán dedicado al compositor Richard Wagner.

El viernes por la noche, el programa cultural de la televisión pública alemana ZDF, “Aspekte”, mostró imágenes del tatuaje del cantante en el busto, concretamente justo encima del tórax. Se vislumbra una cruz gamada sobre la que se ha tatuado otro dibujo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último