Son muy pocas las bandas de rock que llegan a los 50 años, manteniendo su energía intacta y sumando fanáticos de todas las generaciones.
PUBLICIDAD
Ese es el caso de los Rolling Stones, que hoy cumplen cinco décadas desde la primera vez que se presentaron en vivo, en el club Marquee de Londres, el 12 de julio de 1962.
‘Cuando me uní a The Rolling Stones pensé que solo estaríamos juntos unos meses porque eso es lo que las bandas duran’, comentó Charlie Watts, baterista del grupo.
Afortunadamente no fue así y hoy, después de medio siglo, el público puede seguir disfrutando de sus presentaciones en vivo, con temas clásicos como (I can’t get no) Satisfaction, Jumpin’ Jack Flash o Gimme Shelter.
Por la fecha, los Stones han modificado su legendario logo, diseñado por el artista Shepard Fairey, y hoy asistirán a la muestra fotográfica The Rolling Stones: 50 en Londres, donde se mostrarán imágenes inéditas de la banda.
Por ahora, hay mucha expectativa ante el anuncio de una nueva gira mundial en el 2013, pese a la relación complicada entre el guitarrista Keith Richards y Mick Jagger.
Con gira o sin ella, no cabe duda de que los Stones seguirán manteniendo su privilegiado lugar en la historia de la música.