Entretenimiento

“Hoy tengo flojera”: Giovanni Ciccia presenta ‘La Fiaca’ en el Teatro Larco

¿Quién no ha pensado en ‘tirarse la pera’ un día de trabajo o de clases? Esta es la idea que da vida a La Fiaca, comedia teatral que se estrena este jueves a las 8 p.m. en el Teatro Larco.

‘Es un clásico del teatro argentino escrito por Ricardo Talesnik que estrenamos 40 años después de su debut en Buenos Aires’, comenta Giovanni Ciccia, director de la obra.

La Fiaca cuenta la historia de Néstor, un empleado ejemplar que un día decide declararse en estado de fiaca (que significa flojera en Argentina). Esa decisión desencadena una serie de hechos que complican la relación con su esposa y su situación económica.

‘Hoy vivimos trabajando todo el día y, por eso, me gustó la obra. Es como un ensayo de qué pasaría si un día rompemos con todo y nos rebelamos’, asegura.

Para Ciccia, el público se identificará fácilmente con la historia, pues se resalta el ‘lado social’ de la crisis argentina de los años 60 que también se sintió en nuestro país.

La obra es protagonizada por Óscar López Arias, Karina Jordán, Lucho Cáceres, Graciela ‘Grapa’ Paola y Pedro Olórtegui. Las entradas están a la venta en Teleticket.

Tags

Lo Último


Te recomendamos