Entretenimiento

Cinco curiosidades que no sabías de Paul McCartney

Es un planeta

La popularidad de Paul McCartney ha trascendido más allá de la Tierra. En 1990, un planetoide o planeta menor recién descubierto fue bautizado como 4148 McCartney en honor al músico de Liverpool.

Honoris Causa

Recomendados

El año 2008, la Universidad de Yale (EE.UU.) le otorgó el título de Doctor Honoris Causa de la música por considerar que el ex Beatle ‘despertó’ a toda una generación de músicos y compositores con sus canciones.

Beatle millonario

A lo largo de toda su carrera, McCartney ha sumado una enorme cantidad de dinero y ha llegado a convertirse en uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña. Su fortuna se calcula en más de mil millones de dólares, la cual comparte con su tercera esposa, Nancy Shevell.

El gran hit

La canción Yesterday, compuesta por McCartney e interpretada por los Beatles, es la que más ‘covers’ tiene en toda la historia. Hay más de 2 200 versiones de esta canción en todo el mundo.

Estrella tardía

Paul fue el último de los Beatles en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Fue develada en febrero de este año y está colocada frente al edificio de Capitol Records, junto a las de John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

Tags

Lo Último


Te recomendamos