Entretenimiento

Carlos Galdós, 10 años de humor: “Me encanta ver que la gente ría”

PUBLICIDAD

El comediante Carlos Galdós presentará del 12 al 14 de julio su nuevo show, Galdós 10 años, en el Centro de Convenciones del María Angola. Allí, el showman repasará los mejores momentos de su carrera y unirá a sus célebres personajes de stand up comedy como La Menopáusica, Tito o Pelotudonio. Ayer presentó este show en conferencia de prensa y hablamos con él.

¿Qué vamos a ver en julio con Galdós 10 años? Voy a contar lo que han significado mis 10 años como comediante, mostrar cómo se hace un show de este tipo y además van a estar todos mis personajes. Estoy muy contento porque cuando empiezas a ver los DVD y las fotos y te reúnes con la gente que ha trabajado contigo dices ‘wow, es un montón’.

Es un show muy intenso… Es un ejercicio muy fuerte pararte a contar tus historias y remover tus emociones. Son muchas cosas las que te movilizan…

Este espectáculo lo presentas como una fiesta de cumpleaños. ¿Qué significa un cumpleaños para ti? Esta fiesta me gusta porque la hago yo, a mi estilo. Las fiestas que me hacía mi mamá eran de terror porque invitaba a todas sus amigas que me regalaban calzoncillos y pañuelos. Muy aburrido.

¿Qué ha cambiado en tu vida en estos 10 años? Un matrimonio, un divorcio, una hija, todo eso te cambia; pero mi esencia no ha cambiado. En mis shows, siempre he tratado de hacer lo mejor posible. Las formas pueden haber cambiado, pero el tipo que está parado en el escenario es el mismo. Es sacar lo que tienes dentro.

¿Qué ha significado trabajar 12 años en la radio? Solo tengo palabras de afecto para la gente. Es muy cariñosa conmigo, no me deja de sorprender. De hecho hay personas a las que no les gusta lo que hago, pero siempre estoy agradecido y trato de de volver ese agradecimiento en mis shows.

¿Qué es lo más gratificante?Me encanta ver que la gente se ría, eso me da cuerda. Soy un entretenedor, ni más ni menos que nadie.

¿Y lo más difícil? Creo que nada. Me acuerdo que el día que me estaba divorciando tenía función. Me paré frente a todos y les dije ‘Hoy me estoy divor-ciando’ y la gente se empezó a reír; entonces, hablé toda la noche de eso y salió el show. Yo llego al escenario, siento el estado de ánimo de la gente y entro en comunión con ellos.

Tags

Lo Último