Entretenimiento

Le quitan corona a Miss Mundo Fiji por lucir “muy occidental”

Primero surgieron las quejas porque la ganadora del certamen de belleza Miss Mundo Fiji parecía demasiado occidental como para representar al país; después se cuestionó su edad y ahora, tras la destitución de la ganadora de 16 años, uno de los jueces dice que el concurso estaba arreglado.

El director ha evitado responder preguntas y los admiradores de la reina destronada, Torika Watters, corrieron a internet para apoyarla.

Watters fue coronada Miss Mundo Fiji el mes pasado por un panel de jueces internacionales, encabezado por la modelo neozelandesa Rachel Hunter, y ganó la posibilidad de representar al país en la competencia mundial en China en agosto. Poco después, decenas de personas publicaron mensajes en la página de Miss Mundo Fiji en Facebook cuestionando si Watters, quien tiene orígenes raciales diversos, representaba la belleza de Fiji o si era un reflejo de los ideales occidentales.

Recomendados

Dos semanas después del concurso, Watters escribió en su página de Facebook, que el director del certamen Andhy Blake le dijo que no podía competir para Miss Mundo porque era demasiado joven.

El concurso internacional pide que las participantes tengan al menos 17 años, pero Watters dijo que Blake le había asegurado que “estaba bien” el que se inscribiera, porque había recibido la aprobación de los organizadores internacionales para su solicitud.

Los organizadores del concurso en Fiji anunciaron el fin de semana a una nueva ganadora: Koini Vakaloloma, de 24 años.

Un mensaje publicado el martes en la página de Miss Mundo Fiji en Facebook decía que Watters había renunciado voluntariamente y que los reportes que relacionaban la decisión al racismo o a su edad eran “falsos” .

Tags

Lo Último


Te recomendamos