Transcurren los años sesenta, una década llena de transformaciones sociales en Estados Unidos. Una joven llamada Tracy quiere alcanzar la fama al presentarse a un casting de bailarines en un popular programa de televisión. Sin embargo, al convertirse en estrella de un momento a otro, deberá lidiar con la fama y la segregación social que aún reina en su ciudad.
PUBLICIDAD
Ese es el argumento de Hairspray, el aclamado musical de Broadway que el lunes 14 de mayo se estrena en nuestro país bajo la dirección de Juan Carlos Fisher en el Teatro Peruano Japonés.
‘La obra trata sobre la marginación en todo sentido, pero enmarcado dentro de la música y la comedia. Tratamos de no perder la comedia por más duro que sea el tema que se trata y eso es lo bonito’, comenta el actor Sergio Galliani, quien interpreta a Edna Turnblad, la madre de Tracy, quien sufre de un problema de sobrepeso que no la deja ser feliz.
El elenco está compuesto por más de 40 personas entre bailarines y jóvenes actores que participaron de una convocatoria abierta el año pasado. Junto a ellos, actúan artistas reconocidos como Gisela Ponce de León, Rossana Fernández-Maldonado, Jesús Neyra, Rómulo Assereto, Paul Vega, Lorena Caravedo y Bettina Oneto.
La obra irá de jueves a domingo a las 8 p.m. Las entradas están en preventa en Teleticket a precios entre 20 y 90 soles.