Entretenimiento

Fotógrafo capta impresionantes figuras hechas con gotas de agua

Si las gotas de agua bailaran, quizá esta sería la forma en que lo harían. Esta singular imagen, de nombre Reina del Baile, es obra del alemán Tobias Bräuning, un joven ingeniero cuya pasión por la fotografía lo llevó a tomar esta espectacular instantánea.

La imagen fue premiada en Londres a finales de abril en el prestigioso concurso fotográfico Sony World Photography Awards 2012 en la categoría abierta para fotógrafos no profesionales.

Recomendados

ENTREVISTA Tobias Bräuning (29)

Él es natural de la localidad de Reutlingen, cerca de Stuttgart, al suroeste de Alemania. Aquí nos cuenta los secretos de su fotografía premiada.

¿Qué ves en tu fotografía? Cuando observo la imagen, veo una figura; aunque no necesariamente humana. Podría ser un alien. Para mí, lo más interesante de esta fotografía es su resultado. Nada había sido programado. Lo que se ve es producto del azar. No se puede predecir.

¿Cómo lograste conseguir estos efectos visuales? Usé válvulas electromagnéticas para generar las gotas de agua, un agente espesante llamado goma guar y tintas de colores. La goma guar, que se usa para ‘espesar’ los helados, me permitió aumentar la viscosidad del agua y hacer que esta se ‘moviera’ lentamente. Es como si las gotas estuvieran hechas de plástico. Luego, lo mezclé con tinta para darle color al resultado.

Debiste ser muy rápido para inmortalizar la imagen… En realidad, lo único que necesitas es que el obturador de tu cámara esté totalmente abierto cuando se dispara el flash. Para los especialistas, usé la siguiente técnica: la velocidad de obturación la puse a 1/20 segundos, mientras que la duración del flash fue de 1/20.000 de segundos.

¿Qué quieres transmitir al mundo con esta imagen? Quiero dar a conocer la belleza que se encuentra en la naturaleza. Todos aquellos bellos momentos que no están manipulados con efectos de Photoshop…

Tags

Lo Último


Te recomendamos