Los fabricantes de una conocida marca de papas fritas de California pidieron disculpas por su anuncio en internet en el que el actor estadounidense Ashton Kutcher aparece maquillado como si fuera de India y disfrazado de productor de Bollywood.
PUBLICIDAD
La empresa Popchips admitió haber recibido “un montón de comentarios” por su nueva campaña publicitaria esta semana, en la que el protagonista de Two and a Half Men interpreta cinco solteros diferentes en un aviso del famoso snack, parodia de un comercial de un servicio de citas.
Uno es un hippie, otro un motoquero tatuado, el tercero un diseñador de moda llamado Darl que se parece a Karl Lagerfeld, y el cuarto es el propio Kutcher. Pero fue la encarnación de Kutchner como “Raj”, un sonriente productor de Bollywood de 39 años, la caracterización que provocó indignación en línea.
“No la vean, es un anuncio trillado, sin gracia, con Kutcher con la cara marrón”, escribió en su blog el consultor de tecnología neoyorquino Anil Dash.
En Twitter, el grupo de rap Das Racist pidió a Kutcher, que está en proceso de divorcio de la también actriz Demi Moore, “Hey, @aplusk, ¿qué pasa con ese video de cara marrón racista?”