Entretenimiento

Ocho razones para adorar a los Rolling Stones

qy3eptwx7ngblckmoipeswa7ya.jpg publimetro.pe

PUBLICIDAD

1. El nombre

No, no se inspiraron en la canción de Like a Rolling Stone del emblemático Bob Dylan, sino en la canción de la década de los cincuenta Rollin’ Stone, del cantante estadounidense de blues Muddy Waters.

2. Su famoso logotipo

El artista gráfico británico John Pasch fue el artífice del famoso logotipo de la banda: una boca de labios gruesos sacando la lengua. La imagen se ha convertido en uno de los logotipos más emblemáticos de la historia del rock.

3. Provocativos

Los Stones se atrevieron a provocar a los también legendarios Beatles. Llamaron a uno de sus álbumes Let it bleed (Déjalo sangrar), mientras la banda de Liverpool trabajaba en su álbum Let it be (Déjalo ser, 1970).

PUBLICIDAD

4. Canciones polémicas

Con referencias sexuales y tildadas de racistas y hasta misóginas, las letras de sus canciones fueron objeto de duras críticas. Los Rolling tuvieron que reescribir la canción Let’s spend the night together para su actuación en el programa estadounidense Ed Sullivan Show. La original era demasiado obscena.

5. Gira lucrativa

Los 29 álbumes de estudios y 10 grabados en directo alcanzaron las 240 millones de copias vendidas a lo largo de su medio siglo de vida. Su última gira, A Bigger Band Tour (2005-2007), generó la cifra récord de 558 millones de dólares. Fue incluida en el libro de los Récords Guinness como ‘la más lucrativa del mundo’.

6. Duros de matar

Ni el consumo excesivo de drogas ha podido con ellos, por eso se les considera unos supervivientes. Aunque no todos corrieron la misma suerte: el segundo guitarrista Brian Jones fue expulsado en junio de 1969 por su adicción a las drogas. Un mes después apareció muerto en su piscina.

7. Estética única

La estética de la banda nunca pasa desapercibida. Polos, zapatillas gastadas y pañuelos rotos, pasando por el peinado y el maquillaje de Mick Jagger, han causado sensación. El mundo se contagió de la tendencia ‘Rolling’ y a mediados de los noventa nacieron en Argentina los ‘rollingas’, seguidores de la estética Rolling Stones.

8. Amor y odio

La mala relación entre el vocalista Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards no estuvo oculta en la biografía de este último. El guitarrista tachó a Jagger de insoportable. El mes pasado se disculpó por sus ofensivos comentarios.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último