Entretenimiento

Un gran paso para la humanidad: El “Moonwalk” cumple hoy 29 años

El 25 de marzo de 1983 se celebró en el Civic Auditorium de Pasadena una gala para festejar el cuarto de siglo de vida de la Motown.

El calendario estaba ya medio pintando en rojo el nombre de Michael Jackson, quien después de cantar I want you back, The love you save, Never can say goodbye y I’ll be there con todos sus hermanos, se quedó solo bajo los focos para interpretar Billie Jean, su exitazo del momento perteneciente al aún más sofocantemente exitoso álbum Thriller.

En estado de gracia pues y con una vitalidad y una energía insultantes, Michael protagonizó el momento más recordado de la velada.

Recomendados

Por momentos parece que los pies de Jacko no tocan el suelo, como una marioneta dirigida por una voluntad superior que le indica el camino. Cuando por primera vez realiza el ‘paso lunar’ el público, que se estaba conteniendo a duras penas, aúlla con felicidad, tal vez consciente de que están presenciando un momento histórico del que se hablará durante años. Del que se hablará 29 años después, por ejemplo. Del que se hablará siempre.

No fue Michael Jackson en realidad quien inventó este paso de baile, ni tampoco el primero en hacerlo públicamente, pero sin duda fue quien lo popularizó hasta niveles planetarios gracias al poder de su icónica figura. El moonwalk ya pudo verse en los años treinta gracias a Cab Calloway. Dos décadas después también se señala como precedente a Bill Bailey. Incluso el mimo francés Marcel Marceau tendría algo que decir, pues su número del ‘hombre caminando contra el viento’ parece claramente una fuente de inspiración para el paso lunar.

La actuación del 25 de marzo de 1983 impresionó a todos los que la presenciaron en vivo. El resto de mortales tuvieron que esperar hasta su emisión por la NBC el 16 de mayo.

Michael Jackson: Primer ‘Moonwalk’:

Tags

Lo Último


Te recomendamos