“Como ustedes saben, hoy (viernes) Harry (Enrique) está aquí. Él viene a tomar vuestro dinero. Por favor, no se lo den”, dijo el cantante de 52 años, citado el sábado por el sitio G1 de Globo.
PUBLICIDAD
Conocido por ser un duro crítico de la familia real, Morrissey cerrará el hoy en Sao Paulo su gira por Brasil.
En Argentina, ya había realizado provocativas declaraciones durante un concierto en Córdoba, el 2 de marzo, cuando señaló que las Islas Malvinas “pertenecen a Argentina”.
“Las Islas Malvinas todo el mundo sabe que pertenecen a Argentina”, dijo en esa ocasión el ex líder de The Smiths, una banda de rock ‘indie’ formada en 1982, el año de la guerra entre Argentina y Reino Unido.
La retórica entre Londres y Buenos Aires provocó un aumento en la tensión entre ambos en las últimas semanas, en tanto se aproxima el 30 aniversario de la guerra que dejó 649 muertos del lado argentino y 255 del lado británico.
Este sábado en Rio, frente al Pan de Azúcar, al borde de la bahía de Guanabara, el príncipe Harry se puso a tono con los habitantes de Rio de Janeiro al participar bajo un sol intenso en una carrera y jugar con varios jóvenes al rugby. En la tarde, se disponía a visitar una favela.
El viernes por la noche Enrique, que llegó a Rio para lanzar una campaña de promoción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, subió a la cima del Pan de Azúcar, donde asistió a una presentación de samba por la escola Uniao da Ilha, cuyo desfile de este año en el carnaval rindió homenaje a Londres.