Rumbo a Sudamérica
PUBLICIDAD
La banda partió ayer rumbo a esta región para dar dos únicos conciertos en Chile (9 de marzo) y Perú (11 de marzo). Park Yoochun publicó en Twitter una foto suya y de Kim Junsu en el avión. ‘Tendremos un buen viaje’, escribió para sus fans.
JYJMANÍA
Leales como pocos, los fans peruanos de JYJ compraron la mitad de las localidades para el concierto en Lima en solo media hora. Los organizadores dicen que es un récord histórico. El hecho insólito fue noticia en portales de noticias coreanos.
Excelentísimos embajadores
Embajadores de las Naciones Unidas, los JYJ se han visto involucrados en muchas causas benéficas. Una de ellas fue un concierto de apoyo a la reconstrucción de Japón, luego del terremoto y tsunami de marzo del 2011.
K-Pop
PUBLICIDAD
Bajo la etiqueta K-Pop se cobijan bandas coreanas como JYJ y otras de géneros disímiles como pop, rock, electrónica, dance music. El 25 de agosto del 2011, Billboard creó su chart K-Pop Hot 100 para tomarle el pulso a esta pujante movida.
Con la ayuda de Kanye West
Para su ingreso a Estados Unidos, los JYJ contaron con un padrino inesperado: el rapero Kanye West, quien les produjo el tema Ayyy Girl, en el cual también cantó.
El nombre
JYJ son las iniciales de los miembros del grupo, Kim Jaejoong, Park Yoochun y Kim Junsu. Los tres formaban parte de la boy band TVXQ, exitoso quinteto coreano, hasta que se separaron de ella por problemas legales con sus representantes.
El comienzo
En setiembre del 2010 apareció su disco debut, The Beggining (cantado íntegramente en inglés), que alcanzó el número 1 en las listas de Oricon (el Billboard asiático). En él se incluye favoritas de sus fans como Be my girl y Empty.
Éxito arrollador
Con una base de fans ganada en casi diez años de carrera como músicos, no era difícil suponer el éxito del nuevo proyecto: 140 mil personas compraron en Corea del Sur el primer disco de JYJ en su primera semana.