Entretenimiento

‘Ciudadano Kane’ entre los 15 Oscar que serán subastados en EEUU

x4zypop4b5gxlcxqkqihmzryh4.jpg publimetro.pe

Quince premios Oscar irán a subasta el martes, entre ellos los que recibieron los artífices de clásicos como El ciudadano Kane, Cumbres borrascosas y Los mejores años de nuestra vida, informó el lunes la casa de remates en Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Los platos fuertes de la venta, que tendrá lugar el martes Santa Mónica (oeste de Los Ángeles), podrían saldarse por más de un millón de dólares, afirmó la rematadora en un comunicado.

“Es la colección más importante de premios Oscar que ha ido a subasta jamás”, dijo Nate Sanders, propietario de la firma que lleva su nombre.

Entre los 15 trofeos en venta, estarán el Oscar a mejor guión que recibió Herman Mankiewicz “El ciudadano Kane” (1941), el Oscar a mejor película que obtuvo Cabalgata (1933), el Oscar a mejor fotografía por la cinta en blanco y negro “Cumbres Borrascosas” (1939) y el que ganó Charles Coburn como mejor actor de reparto, por El amor llamó dos veces (1943).

Además, “el premio a ‘Cabalgata’ será el Oscar a mejor película más antiguo en ir a subasta”, detalló Sanders.

También estarán en venta las estatuillas que recibieron The Yearling (1946), Little Women (1949) (con Elizabeth Taylor) y Skippy, entre otras.

En diciembre, la misma casa de subastas vendió por cerca de 860 000 dólares el Oscar que recibió Orson Welles, coguionista de “El ciudadano Kane”.

El prestidigitador David Copperfield se encontraba entre los compradores que añoraban la estatuilla, pero fue superado por un comprador anónimo, anunció entonces Nate D. Sanders.

Tags

Lo Último