Entretenimiento

Los cinco momentos clave en la historia de ‘Los Simpsons’

No existe nada más difícil que hacer un top de Los Simpsons. Primero, porque todos ya se han hecho (mejores episodios, mejores personajes primarios y secundarios y demás). Segundo, porque cuando un programa lleva tantos años al aire escoger cinco cosas de lo que sea es casi imposible. Tercero, porque siempre se herirán susceptibilidades al respecto ya que ningún tema nos vuelve a todos más expertos que la familia amarilla.

Entonces cuando se me encomendó la misión de hablar de la exitosa serie de Matt Groenning, decidí hacer un top basado en el sentir popular. Aquellos momentos (frases, situaciones, diálogos) de la serie que al ser repetidos hasta la saciedad en las redes se han vuelto parte del imaginario colectivo de todos los adictos a la cultura pop.

Nota: en este top 5 solo se tendrá en cuanta la época dorada de la serie (temporadas 1 a la 10) como una forma de decir: ‘Por favor Matt, ya no más’

Recomendados

5- Compumundo hipermegared:

Eran los años noventa. La época de la conexión telefónica, el ICQ, y la ‘burbuja’ del internet. Homero no podía ser ajeno a semejante momento y decidió hacer su propia compañía. El nombre se le ocurrió a Marge y así empezó una próspera compañía (que no se sabía qué hacía) pero que terminó siendo saboteada por el malévolo Bill Gates.

Hoy en día el término ‘compumundo hipermegared’ se utiliza para referirse a todo lo que se encuentre en la red que tenga un aire más bien anacrónico.

4- Les traigo paz:

La calma de Springfield se vio afectada cuando Homero juró ver entre los bosques del pueblo a un extraterrestre fluorescente con un mensaje de paz. Nadie le creyó, ni siquiera los agentes Mulder y Scully, pero al final Homero demostró que el extraterrestre si deambulaba en las noches. Lo que pasa es que no era un extraterrestre, era el señor Burns drogado, desorientado y lleno de un aura radioactiva producto de trabajar tantos años en la planta.

Muchos consideran este capítulo (que además de incluir a los 2 protagonistas de ‘The X-files’, también tuvo la participación de Leonard Nimoy) como el último gran momento de la serie.

3- Don Barredora:

El mejor Jingle de la historia también se lo debemos a Homero, quien al darse cuenta que Springfield necesitaba urgente quien quitara la nieve de las puertas, decidió volverse ‘Don barredora’.

Con un comercial hecho con su propio presupuesto, se volvió la sensación del pueblo hasta que su amigo Barney le quitó el negocio. Todos los que hayamos visto el capítulo jamás olvidaremos esos armónicos 5 segundos: ‘Me llama usted, entonces voy, Don Barredora es quien yo soy’.

2- The Ramones y el señor Burns:

En uno de los capítulos más famosos de la serie (el mismo donde el señor Burns trata de recuperar a su oso ‘bobo’) el fugaz paso de Joey Ramone y su banda dejó frases inolvidables como ‘Y que pronto te vayas al demonio carcamán’ o ‘mande matar a los Rolling Stones’. Nunca un feliz cumpleaños volverá a sonar igual.

1- En forma de fichas:

¿Te acuerdas del capítulo de Los Simpsons en donde hacen una pequeña referencia a la serie de los ochentas sobre un extraterrestre, llamada ALF que según Milhouse había vuelto en forma de fichas?

¡Volvió! En forma de la frase más citada, escrita, parodiada y recordada de la serie en los últimos años. Cualquier comentario adicional sobra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos