Por Ximena Arrieta
PUBLICIDAD
Humana. Ese es el adjetivo para describir Rojo, obra del dramaturgo estadounidense John Logan que mañana se estrena en el teatro La Plaza ISIL bajo la dirección de Juan Carlos Fisher.
La obra cuenta la historia de Mark Rothko en un mometo clave de su vida: hacer unos murales por los que recibirá 3 millones de dólares. Un logro que, a la vez, lo hará perder la seguridad en sí mismo. ‘Es una obra agotadora pero me encanta’, comenta Alberto Ísola, protagonista de la historia. ‘Es apasionante hacer personajes reales con historias tan duras y estimulantes’.
Para Fisher, Rojo es como un sueño hecho realidad. ‘La leímos hace dos años y es una obra increíble. Uno entra al universo secreto del pintor donde, además de arte, vemos lo más honesto del artista’.
Rómulo Assereto acompaña a Ísola en escena. Él interpreta al asistente de Rothko, que al final lo pondrá frente a un problema de identidad.
Rojo se presenta de jueves a martes a las 8 p.m. hasta el 10 de abril. Las entradas están en preventa en Teleticket a 35 soles.