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Lagerfeld responde a revista que lo llama “sobrevalorado”

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Por Kenya Hunt Metro World News

El año pasado ha estado especialmente lleno de titulares sobre Karl Lagerfeld (práctimente uno nuevo cada mes) entre diversos proyectos incluyendo el relanzamiento de su marca de ropa, su colección de alta costura primavera/verano 2012 y colaboraciones con lentes Orrefors, Coca-Cola y helados Magnum. En la víspera del reciente proyecto creativo de Karl Lagerfeld (será editor invitado de Publimetro) se sentó con nosotros para explicar por qué trabaja como lo hace. En el proceso, se refirió a un controversial artículo de Newsweek que lo acusa de estar sobreexpuesto, y que cita como ejemplos de ello a su colección KARL y sus colaboraciones con Macy’s Coca Cola Diet.

“Solo lo vi en una fotocopia porque jamás llega al kiosko aquí. Me siento triste por Tina Brown, su revista en verdad está cayendo. Es tan delgada, es lo que llamamos una edición “dieta” porque no tiene publicidad y definitivamente no captará ninguna con un artículo como ese. Nunca antes había escuchado de esa periodista [Robin Givhan], excepto por lo que escribió de la señora Obama, lo que hace que no me guste”, dice.

Lagerfeld dice que al final él hace lo que le interesa y que su estrategia le ha funcionado hasta ahora. “Hago lo que quiero porque soy divertido, sabes. No quiero ser el diseñador que diseña un look y se hace conocido por eso el resto de su vida y que lueo muere. La lista es larga, le pasó a Galliano, a Saint Laurent, Claude Montana y otras personas. Me gusta que la continuidad juegue con la moda. No tengo problemas. Hago Chanel, que es mi versión francesa. Y Fendi es mi versión italiana. En el artículo, [Givhan] habla sobre el bolso, lo principal del bolso es la forma de las iniciales. Y yo hice las iniciales en 1965. Pero, ¿a quién le importa? Pero con Fendi, fue la revolución de la técnica en pieles. Ella quiere escribir un artículo negativo porque… no sé. Pero no me podría importar menos”.

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