El actor francés Jean Dujardin, aspirante al Oscar por su papel en The Artist, se hallaba el jueves en medio de una polémica después de que la Autoridad de Regulación Profesional de la Publicidad (ARPP) decidiera retirar los carteles de su nueva película por “presentar una imagen degradante de la mujer”.
PUBLICIDAD
Se trata de los carteles de los Infidèles, una película humorística que narra las desventuras de maridos adúlteros y sus estratagemas para engañar a sus esposas, que estará en cartelera el 29 de febrero en Francia.
En uno de ellos se ve a Dujardin que sostiene dos piernas de una mujer y dice “Entro en una reunión”.
En otro, uno de los actores de la película, Gille Lellouche, dice por teléfono “se va a cortar, voy a entrar en un túnel”, mientras una mujer apoya sus manos en su torso y mantiene la cabeza a la altura de su bragueta.
Estos carteles “chocan a una parte del público … ya que propagan una imagen de la mujer que atenta contra su dignidad y la decencia”, afirmó a la AFP Stéphane Martin, director general de la ARPP.
“Estamos ante la presentación de una imagen de mujer objeto”, añadió.
El cartelero reconoció que estas imágenes podían resultar chocantes y confirmó que serán retiradas “a título preventivo”.