Las quejas del público por la demora del concierto de Calle 13 se hicieron escuchar, e Indecopi ordenó hoy que se congele el dinero de la taquilla de dicho evento, el cual está en las manos de la empresa organizadora Instituto de Ciencias y Humanidades y Teleticket.
PUBLICIDAD
“Esta medida (…) tiene por objeto garantizar alguna medida correctiva que se pudiera dictar en beneficio de los presuntos afectados”, señaló Indecopi a través de un comunicado. Las sanciones podrían llegar hasta las 450 UIT. Cabe recordar que un UIT equivale a 3600 soles.
Por otro lado, la banda nacional Bareto contó por qué decidió no ser telonero de Calle 13 en Arequipa. “A la hora del concierto decidieron que solo ellos podían usar la consola de monitores”, tuiteó la banda, que luego explicó que necesitaban los parlantes de retorno, ya que sin ellos no podían escuchar lo que tocaban.
“Así como en Lima esperaron 5 horas, en Arequipa fueron 2 horas y media de espera porque no tocamos. Al final, ¡el público sale perdiendo!”, escribió Bareto en otro tuit.
Calle 13 volvió a pedir disculpas a los peruanos esta noche a través de una carta publicada en Twitter.