El famoso programa televisivo de dibujos animados Los Simpsons cuya subsistencia estaba amenazada por un conflicto salarial, seguirá durante al menos dos temporadas más, anunció este viernes la cadena Fox.
PUBLICIDAD
Este canal, que pertenece al grupo News Corp., de Rupert Murdoch, y amenazaba con poner fin a la serie tras 23 temporadas si no alcanzaba un acuerdo con los actores que le dan voz a sus Homero, Bart y compañía, anunció en Twitter el acuerdo para renovarla por dos más.
“En las palabras de Homero Simpson, ‘¡Woo Hoo! ¡Sobreviví a Andy Roone!’”, añadió Fox en referencia al gruñón conductor que apareció por última vez en el popular programa estadounidense de la CBS 60 Minutes la semana pasada.
Fox, que no dio detalles sobre cómo fue resuelta la disputa salarial, había amenazado el pasado martes con sacar del aire “Los Simpsons”, ya que, por más “brillante” que pudiera ser el programa, no podrían mantener su producción con “el modelo financiero actual”.
Según el sitio en internet del Daily Beast, el medio que reveló el estancamiento de las negociaciones salariales, la cadena aspiraba a que las voces que se encuentran detrás de Bart, Homero, Marge, Lisa, Krusty y los otros personajes de la famosa serie aceptaran una reducción de 45 por ciento de su remuneración.