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Diseñador Karl Lagerfeld: “Nunca uso la palabra barato”

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Ver a Karl Lagerfeld, el genio creativo de Chanel, dentro de Macy’s es una sorpresa, ya que no es usual verlo en este tipo de tiendas por departamentos. Pero su presencia tiene un fin: ha lanzado su nueva colección económica, lista para ser usada masivamente.

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¿Qué te inspiró para hacer esta nueva línea económica? Quería hacer lo opuesto a lo que hago siempre, y quería hacerlo bien. No todos tienen la oportunidad de comprar Chanel pero todos pueden comprar algo menos caro. Creo que me baso en mi instinto, en ver qué es lo que tiene la gente y qué necesita. No me hago muchas preguntas, solo escucho a mi instinto.

¿Crees que lo económico se ha vuelto importante? Actualmente lo no caro está tan a la moda como las marcas de lujo. Mi sueño era crear una línea como esta. La gente cree que siempre me voy a lo seguro, pero ya era hora de un cambio. Sé cómo crear cosas caras pero es emocionante e interesante crear lo no caro.

¿Cómo manejas tantos proyectos a la vez? Los diseñadores jóvenes suelen abrumarse con tanto trabajo. Ellos deben olvidarse de la palabra joven para no ser encasillados. Nadie ha vivido como yo, y les puedo decir que mientras estén contentos consigo mismos, estarán bien.

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Ya que criticas tanto los ‘sweatpants’, ¿qué usas tú cuando descansas? Yo no puedo estar inactivo por mucho tiempo, eso te envejece. Creo en la disciplina: te levantas y te esfuerzas al máximo, con mucha energía.

¿Qué opinas de que Marc Jacobs vaya a trabajar a Dior? Los cambios son normales y la vida está llena de ellos. Me gusta la idea de ver a Marc en Dior. Él tiene ese toque tan necesario en la moda actualmente.

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