Hace casi 50 años el sello londinense Decca cometió el error de su vida al no extenderles un contrato discográfico a un desconocido grupo de Liverpool llamado The Beatles. El increíble argumento de uno de sus ejecutivos fue “no nos gusta su sonido y esa música de guitarra está en decadencia”. Antes, el grupo había grabado una cinta para el sello que con el tiempo se hizo pública .
PUBLICIDAD
Hoy esa deuda histórica acaba de ser saldada al anunciarse que el ex beatle Paul McCartney publicará su nuevo disco Ocean´s Kingdom, a través del mencionado sello. Para Decca será su revancha contra un error del pasado que pagaron caro.
Para McCartney la ocasión marca su vuelta a las discográficas tradicionales, luego de haber publicado su último disco a través de un pequeño sello que administra la gigante del café Starbucks.
Pero lo nuevo de “Macca” no es un disco de pop. Según confesó a The New York Times se trata de un trabajo completamente orquestal que se divide en cuatro actos y forma parte de una obra de ballet que será interpretada por el New York City Ballet y estrenada el 22 de setiembre en dicha ciudad.
“Ocean´s Kingdom” saldrá a la venta el 4 de octubre.