Economía

La Panka iniciará operaciones desde el 13 de mayo solo en cuatro locales

“Queremos comunicarles que volveremos a ofrecer nuestros productos en modalidad delivery y recojo en tienda”, informó la cadena de restaurantes.

En la modalidad delivery y recojo en tienda. (Foto: Hugo Pérez / GEC) publimetro.pe (HUGO PEREZ/EL COMERCIO)

La cadena de restaurantes La Panka anunció que reiniciará sus operaciones desde este miércoles 13 de mayo, en la modalidad de delivery y recojo en tienda, tras obtener la autorización y aprobación del Gobierno, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

PUBLICIDAD

‘Nos hemos preparado para cumplir con todas las disposiciones del Gobierno. […] Queremos comunicarles que volveremos a ofrecer nuestros productos en modalidad delivery y recojo en tienda desde el día miércoles 13 de mayo, 2020’, señaló La Panka a través de un comunicado en Facebook.

La empresa precisó que los únicos locales autorizados para brindar atención son los ubicados en Villarán, La Molina, Magdalena y el Jockey Plaza.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que 208 empresas podrán reiniciar sus operaciones a partir de este lunes 11 de mayo, en el marco del proceso de reactivación económica.

Asimismo, la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, reveló que existe expectativa para que en el transcurso de esta semana se dé autorización para operar a alrededor de 2,500 empresas.

Estos son los procesos operativos de Delivery, según estableció el Minsa:

Antes de la actividad:

PUBLICIDAD

  1. Lavar y desinfectar las manos antes de recoger el pedido.
  2. Verificar que el precinto de seguridad del pedido se encuentre intacto.
  3. Desinfectar el contenedor donde se coloca los pedidos.
  4. Verificar que el repartidor lleve la cantidad necesaria de los EPP y dispensador portátil con solución desinfectante para la entrega del pedido.
  5. Asegurar la limpieza y desinfección del vehículo de transporte.
  6. Planificar la ruta de entrega evitando zonas de aglomeración de personas y vehículos.

Durante la actividad

  1. Entregar el pedido directamente al cliente en la puerta de ingreso al domicilio o condominio.
  2. Pago POS: Desinfectar la tarjeta, el POS y el lapicero utilizados durante el pago.
  3. Pago en efectivo: Recibir el efectivo considerando las medidas de bioseguridad.
  4. Evitar tocarse la boca, nariz y ojos.
  5. Desinfectar las manos y el dispositivo móvil después de cada uso (no manipular la mascarilla).
  6. Verificar que el cliente utilice mascarilla y que se disponga de un elemento para la entrega.
  7. Desinfectar las manos antes de continuar con el reparto.

Después de la actividad

  1. Limpiar y desinfectar las superficies del vehículo y el contenedor, al retornar a la empresa.
  2. Desechar los EPP en los tachos destinados a residuos peligrosos.
  3. Lavar y desinfectar las manos antes de recoger un nuevo pedido.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último