Economía

Pánico por Coronavirus: Wall Street se hunde y Dow Jones cae 7,79%

Su mayor recorte porcentual desde 2008. El petróleo de Texas se hundió hoy casi un 25 % en su peor día desde la Guerra del Golfo

Wall Street cerró este lunes con una caída del 7,79 % en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, tras una sesión marcada por el desplome de los precios del petróleo y la propagación del coronavirus, que han provocado ventas de pánico en la plaza estadounidense y hasta obligado a cerrarla durante 15 minutos esta mañana.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones registró su mayor recorte porcentual desde 2008, equivalente a 2.013,99 puntos; el S&P 500 perdió un 7,60 %, por encima de la cifra que ha activado, minutos después del inicio de la jornada, un mecanismo de paralización de las negociaciones; y el Nasdaq retrocedió un 7,29 %.

El petróleo de Texas se hundió hoy casi un 25 % en su peor día desde la Guerra del Golfo debido al inicio de una guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia, lo que arrastró al sector de la energía (-20 %); y el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años llegó a tocar un mínimo récord del 0,318 % de madrugada, que se reflejó en una pérdida del 11 % en el sector financiero.

Recomendados

Más en breve…

EFE

LEE TAMBIÉN

Coronavirus: áreas externas en el Rebagliati para atender a pacientes

Max Von Sydow, protagonista de ‘El exorcista’, murió a los 90 años

¿No te cae bien alguien? Tips para lidiar con esa persona

Bengoechea no va más como técnico de Alianza Lima

Facebook: cómo obtener el nuevo diseño de la aplicación

Tags

Lo Último


Te recomendamos