Las autoridades chinas investigarán al grupo de mensajería estadounidense FedEx, al que acusa de haber vulnerado los intereses de sus clientes tras repartir mal paquetes de Huawei, informó el sábado la televisión estatal.
PUBLICIDAD
FedEx presentó sus disculpas por haber repartido mal algunos paquetes de Huawei, después de que el gigante chino de las comunicaciones hubiera afirmado que revisaría sus relaciones con la empresa estadounidense a causa de ese incidente.
Las autoridades chinas “anunciaron el 1 de junio que puesto que FedEx no entregó correctamente [los paquetes] en las direcciones adecuadas en China, los derechos e intereses legales de sus clientes se habían visto comprometidos gravemente” y que, por ello, China “abriría inmediatamente una investigación”, explicó la cadena de televisión pública CCTV.
China redactó una lista de empresas “no fiables”, destacó el medio, que añadió que la investigación se abrirá como “advertencia a las otras empresas extranjeras”.
En esta lista se incluirán las compañías que “imponen embargos o dejen de abastecer a empresas chinas por motivos no comerciales y que dañen gravemente sus intereses y derechos legítimos”, había indicado al respecto el viernes el Ministerio chino de Comercio.
Como se recuerda, Huawei está afectado por una medida del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump que prohíbe que sus proveedores estadounidenses trabajen con él, en un contexto de guerra comercial Beijing-Washington.
Después de que una portavoz de Huawei acusara a FedEx de haber “desviado” esos paquetes, la compañía estadounidense declaró el martes haber actuado de buena fe. “Nadie de fuera le pidió a FedEx que desviara esos paquetes”, aseguró el grupo de mensajería.
PUBLICIDAD
Fuente AFP
p=. NOTAS RELACIONADAS
Martín Vizcarra: ‘Nosotros no alentamos el cierre del Congreso’
‘George Forsyth tomaba demasiado y llegaba en estados catatónicos’, dice la abogada de Terkes
Plan Piloto para mejorar el acceso de camiones de carga al Puerto del Callao se mantendrá hasta el 20 de junio
Salaverry a Fuerza Popular: Soy un obstáculo para blindajes y obstrucción a la justicia