Economía

Servicios de telefonía se restablecen al 100% en zonas afectadas por el sismo en Loreto, según Osiptel

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó hoy que los servicios móviles (telefonía e Internet) se restablecieron en su totalidad el lunes último en las zonas afectadas por el sismo de magnitud 8 registrado en la localidad de Lagunas, Alto Amazonas, Loreto.

De acuerdo con la supervisión del Osiptel, las interrupciones que se generaron no fueron como resultado de daños en la infraestructura de estaciones base, sino debido al corte de energía eléctrica en las zonas afectadas.

NOTAS RELACIONADAS

Recomendados

Sismo en Loreto: entregarán viviendas de emergencia a familias cuyas casas colapsaron

Sismo en Loreto: declaran en emergencia otros 14 distritos por desastre

Fuerte sismo en Loreto no causó daños en áreas naturales protegidas

Sismo en Loreto: Gobierno garantiza abastecimiento de agua potable en Yurimaguas y Requena

Sismo en Loreto: carretera de penetración Cajamarca-Chancay ya está habilitada

Sismo en Loreto: suspenden clases en 59 instituciones educativas en La Libertad

Los centros poblados de Santa Teresa, Roque, Segunda Jerusalen – Azunguillo, Leimebamba, San Francisco, Lamas, Naranjos, Naranjillo, Frias, Tabalosos, Yumbatos, San Fernando y San Francisco del Yeso recuperaron el acceso al servicio móvil el mismo domingo 26.

En tanto, el servicio móvil se restableció en los centros poblados Nueva Esperanza, Buenos Aires. Ponazapa, Lago Cuipari, Shucushuayacu, Pelejo, Quistococha, Sauce y Pampa Hermosa, respectivamente el lunes 27 debido a problemas de accesibilidad por bloqueo de las carreteras y derrumbes.

Las empresas operadoras desplegaron cuadrillas de técnicos para recargar los grupos electrógenos y restablecer el servicio de telefonía móvil en aquellos sitios donde la energía eléctrica permaneció interrumpida. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos