Un estudio de GfK, con el apoyo de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV), señaló que el 78% de hombres peruanos se consideran ‘Gamers’ , mientras que en el caso de las mujeres la cifra solo llega al 22%.
PUBLICIDAD
Para la Directora Ejecutiva del IAB Perú, Beatriz Hernández, ‘Con el desarrollo del internet la industria de los videojuegos se ha masificado y crecido a un punto que hoy, muchos de ellos, son considerados eSports. Asimismo, otras industrias comienzan a incorporar elementos y herramientas de los videojuegos para obtener mejoras e innovaciones, como es el caso del sector educativo que a través de la gamificación permite transmitir de manera más efectiva el conocimiento a través del juego y la experiencia’.
El estudio completo de GfK se dará a conocer de manera exclusiva en el Perú Esports Fórum. El evento contará con la participación de las empresas socias del Interactive Advertising Bureau Peru (IAB Perú): Gameloft, IMS y Movistar Esports, con el objetivo de proporcionar información y análisis vitales.
PERFIL DEL GAMER PERUANO
El estudio muestra una gran diferencia de porcentajes en el estado civil entre hombres y mujeres. Por un lado, el 65% de mujeres ‘Gamers’ es soltera, mientras que solo un 18% son casadas. Esta diferencia abismal no se muestra en el sexo masculino, pues el 49% de hombres ‘Gamers’ es casado y el 31% son solteros.
Las cifras mencionadas no parecen tener un estrecho vínculo respecto a la tenencia de hijos, pues el 42% de mujeres ‘Gamers’ sí tienen hijos y el 58% no. En el caso de los hombres las cifras están equilibradas en un 50% sobre la tenencia o no de hijos.
EDAD PROMEDIO
PUBLICIDAD
La edad promedio entre hombres y mujeres ‘Gamers’ tiene resultados interesantes, pues el 83% de mujeres están en el rango de 18 a 35 años y, en hombres, la cifra es de 63%. Sin embargo, en el segundo rango de edades que es de 36 a 64 años, nos damos cuenta que, en mujeres, la cifra es de 17%, mientras que en los hombres de 38%. Con el paso de los años, nos damos cuenta que, en el caso de los hombres, no hay una diferencia significativa, a diferencia de las mujeres, respecto al uso de videojuegos.
FRECUENCIA DE JUEGO Y PLATAFORMAS
El estudio también analizó la frecuencia con la que juegan los ‘Gamers’ peruanos. El 56% de mujeres juega al menos una vez por semana, mientras que en el caso de los hombres la cifra asciende a 76%. Asimismo, el estudio se centró en analizar los cuatro tipos de plataformas preferidos por los ‘Gamers’ para jugar videojuegos: PC, Laptop, PlayStation y Smartphone. En el caso de las mujeres, su plataforma preferida resultó ser el Smartphone con un 38%, seguido de PlayStation con un 20%, Laptop con un 19% y PC con un 12%. En el caso de los hombres el ‘top’ varía, pues predomina el gusto por PlayStation con un 29% y le siguen Smartphone con un 24%, PC con un 23% y Laptop con un 18%.
‘NOTAS RELACIONADAS’
Un 65% de los adultos estadounidenses juega videojuegos, sobre todo en smartphones
BTS: Así fue la espectacular presentación de la banda de K-pop en “Good Morning America” | VIDEOS
p=. ? «Productor de cine XXX revela existencia de video sexual de Meghan Markle»:http://publimetro.pe/vida-estilo/noticia-productor-cine-xxx-revela-existencia-video-sexual-meghan-markle-104194