Los productos peruanos siguen conquistando paladares en los más exigentes mercados del mundo. En esta oportunidad, tres marcas nacionales de aceite obtuvieron medallas de plata gourmet en Francia, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
PUBLICIDAD
Se trata de las empresas Naturally Divine, con su aceite amazónico de coco; Supay Demonio Andino, con su aceite Supay de ají panca; y Shanantina, con su aceite del mismo nombre a base de sacha inchi. Esta última es una de las beneficiarias del Programa de Asistencia a la Internacionalización (PAI) del Mincetur.
Los aceites peruanos participaron en la categoría de Aceites Monovarietales en el “Séptimo Concurso Internacional Aceites del Mundo”, organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA).
“Los galardones obtenidos por los aceites peruanos es el reflejo de la excelente calidad que tienen nuestros productos, los cuales pueden competir tanto en el mercado europeo como en otras latitudes”, destacó Aldo Parodi, director de la Oficina Comercial del Perú en París (OCEX París), entidad que respaldó la presencia de las empresas peruanas en Francia.
**Empresas participantes **Shanantina, empresa representativa de San Martín, inició su proceso de internacionalización a través del PAI, siendo Francia el país seleccionado.
“Shanantina es un ejemplo de trabajo coordinado entre el Mincetur, Promperú y la OCEX París que acompaña a la empresa en su desarrollo internacional, incluyéndola en actividades de promoción y contactos con compradores locales especializados en su producto”, indicó Aldo Parodi.
PUBLICIDAD
Por su parte, Naturally Divine Peru brinda una línea de productos orgánicos, naturales y silvestres en el mercado.
Supay Demonio Andino, por su parte, se dedica a la elaboración de aceites y grasas de origen vegetal y animal. Ambas empresas son de Lima.
AVPA es una organización sin fines de lucro con más de 5,000 productores adherentes que promueve no solamente la valorización de los productos agrícolas y el reconocimiento de la excelencia en los productores, sino también la importancia de los conceptos de justicia social, respeto a la naturaleza y desarrollo sostenible.
Más de 700 productores de los cinco continentes participan en los concursos que organiza el AVPA, principalmente en las categorías Aceites Gourmet, Café, Té y Aguas Gourmet.