La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Municipalidad de La Victoria podrán realizar actividades de orientación y promoción del trabajo formal a los centros de trabajo del distrito tras la firma de un convenio específico de cooperación interinstitucional suscrito entre el superintendente de la Sunafil, Juan Carlos Requejo, y el alcalde George Forsyth.
PUBLICIDAD
El convenio establece que se promoverán los derechos laborales, la seguridad y salud en el trabajo y los derechos fundamentales laborales, destinados al cumplimiento de la normativa vigente.
Además, se planificarán y ejecutarán operativos de supervisión y fiscalización, en el marco de las competencias de cada una de las entidades.
Como parte del acuerdo, Sunafil compartirá información consolidada del Sistema Informático de Inspección del Trabajo sobre las inspecciones realizadas en centros de laborales de La Victoria.
También programará capacitaciones y asesoramiento a los inspectores de la municipalidad en seguridad y salud en el trabajo, derechos sociolaborales y derechos fundamentales.
De otro lado, el municipio compartirá información del registro de licencias de construcción emitidas por la Gerencia de Desarrollo Urbano, así como información del registro de sanciones de la Gerencia de Fiscalización y Control.
Cabe señalar que este convenio tendrá una duración de dos años y podrá ser renovado por periodos similares.
PUBLICIDAD
NOTAS RELACIONADAS
Edwin Donayre no fue ubicado en su vivienda por la Policía Nacional
Marco Arana y Carlos Tubino protagonizaron impasse en el pleno del Congreso
Ministra de Educación será interpelada por el Congreso el 9 de mayo
EsSalud: uso desmedido de hisopos puede generar graves daños en el oído