La campaña del Día de las Madres ya comenzó, y si buscas tener más ventas este año sería ideal que siguieras algunos consejos de Daikin, empresa de climatización, que puedan ayudar a que tus clientes permanezcan más tiempo en tu negocio y compren más.
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1.Cuida los detalles. Tu local debe reflejar que tus clientes son lo más importante para ti. Asegúrate de que siempre luzca limpio, organizado, con aromas y que tenga la temperatura adecuada, esa que tus clientes aman. Recuerda que un clima perfecto es tu mejor aliado, ‘hemos demostrado que un ambiente bien climatizado te ayuda a crear el entorno perfecto en el que tu potencial comprador querrá estar más tiempo’, dice Daikin. Con soluciones como su VRV, Daikin ofrece ahorro con su tecnología Inverter, diseño que se adapta a tu estilo, instalación rápida y funcionamiento silencioso.
2.Señalización externa. Un anuncio ubicado estratégicamente puede ser de gran ayuda para atraer la atención de las personas. Recuerda siempre destacar tus fortalezas: ofertas, productos estrella, entre otros.
3.Diseña promociones especiales. Puedes hacer canastas con productos ideales para mamá. Los de higiene personal siempre son atractivos. Otra idea que puede generar interés entre tus clientes es sortear un producto de manera exclusiva entre todos los compradores en la semana previa al día de la Madre.
4.Distribuye los productos con inteligencia. Los artículos imprescindibles deben ir al fondo de la tienda para que los compradores recorran el establecimiento y vean todas las ofertas de productos para mamá que no pensaban adquirir. Las súper ofertas para mamá van a la entrada y se consumen al momento. Su impacto visual es grande y los consumidores son débiles con ellas.
5.Rompe la rutina. Mucho más en esta época. Cambiar un poco obliga al cliente a pasar más tiempo en la tienda y a transitar por pasillos que no suele visitar. Además, lo harás mirar con mayor atención los anaqueles y góndolas y en consecuencia, lo expones más a encontrar algo que no buscaba, pero ahora quiere.
6.A la altura de los ojos. Una estrategia muy efectiva para impulsar la venta de un artículo es ponerlo a la altura de los ojos del consumidor. Haz la prueba, la rotación del producto se incrementará en poco tiempo.
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7.Siempre junto a las cajas. Chocolates y recuerdos son algunos artículos que, según la teoría de la psicología del consumidor, incentivan la compra impulsiva basada en una necesidad ficticia.
8.Haz alianzas estratégicas. Observa a tus vecinos y analice si es viable realizar una alianza con alguno. Pueden tener el mismo público objetivo, pero ofrecer distintos productos o servicios. Hagan un pacto para recomendarse entre sí.
9.Diseña un fanpage. Las redes sociales se han convertido es una excelente vitrina. Brinda información útil y valiosa a tus clientes y no olvides colocar tu dirección y números de contacto.
10.Sorprende a tus clientes. Despide a tus compradores con un obsequio sorpresa. ¡Se irán felices y querrán regresar!