Economía

Despegar acuerda adquirir 100% de Viajes Falabella

jzdpbh43qfhmtnm35zoomnsqem.jpg publimetro.pe

PUBLICIDAD

Despegar.com, la compañía de viajes online de América Latina, suscribió con Falabella Financiero, empresa de Falabella, una alianza estratégica, mediante el cual establecen un acuerdo comercial por 10 años en Chile, Colombia, Perú y Argentina, plazo que podría ser extendido, e incluye el traspaso del 100% de las operaciones de Viajes Falabella a Despegar. La compra de Viajes Falabella en Chile, Colombia, Perú y Argentina, más la licencia por uso de marca, se efectuará por un valor total de US$ 27 millones. La transacción asume el traspaso de las operaciones libres de deudas financieras.

Con operaciones en Chile, Colombia, Perú y Argentina, durante el 2018, Viajes Falabella registró ingresos y EBITDA por aproximadamente US$ 50 millones y US$ 3,5 millones, respectivamente. Asimismo, aproximadamente un 65% de sus ingresos corresponden a paquetes turísticos, reforzando la estrategia de Despegar de ofrecer productos de mayor valor agregado orientados a la experiencia de viaje de sus clientes.

Con este Acuerdo, los clientes de ambas compañías tendrán acceso a una oferta potenciada de productos y servicios en viajes y turismo, a través de un modelo de atención omnicanal (online, call center y tiendas físicas). Además, podrán acceder a descuentos exclusivos, doble acumulación de CMR Puntos (el programa de fidelización de Falabella), tanto en Viajes Falabella como en Despegar, así como a una oferta ampliada de productos para canje de CMR Puntos en Viajes Falabella.

El CEO de Despegar, Damián Scokin, comentó: ‘Estamos encantados de haber entrado en este acuerdo con Falabella, que nos permitirá fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado de viajes de América Latina. Estamos adquiriendo una empresa con una trayectoria exitosa y atractivas oportunidades de crecimiento, completamente alineada con nuestra estrategia de enfocarnos en paquetes, hoteles y otros productos de viaje. Asimismo, la alianza comercial nos permitirá fortalecer nuestra oferta de financiamiento de nuestros productos’.

A su vez, el gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu, explicó que ‘la alianza nos permitirá integrar una mejor propuesta de valor a nuestro ecosistema digital, mejorando ampliamente la oferta de viajes y la experiencia digital de nuestro programa CMR Puntos, dando acceso a nuestros clientes al mejor contenido de productos turísticos del mercado. Asimismo, desde Falabella Financiero aportaremos a Despegar nuestras capacidades de procesamiento de pagos, financiamiento y el programa de lealtad más reconocido de la región’.

Viajes Falabella mantendrá la marca, su red de tiendas físicas y sus plataformas digitales, para potenciar la oferta de productos y servicios de Despegar.

PUBLICIDAD

La transacción está sujeta a los mecanismos de cierre habituales para transacciones de este tipo, incluyendo la aprobación de la autoridad de libre competencia correspondiente.

Sobre Despegar

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.

Despegar, a través de su sitio online y aplicación móvil líder, ofrece productos de más de 300 aerolíneas, más de 520.000 opciones de alojamiento, así como también alquileres de autos a través de aproximadamente 1.100 agencias, y aproximadamente 240 proveedores de servicios en destino con más de 8.700 actividades a lo largo de Latinoamérica.

La compañía posee y opera dos marcas bien reconocidas, Despegar, su marca global, y Decolar, su marca brasilera. Despegar cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: DESP). Para más información por favor visitar www.despegar.com

Sobre Falabella Financiero

Falabella Financiero es la filial de Falabella que, a través de sus unidades de negocio (CMR Falabella, Banco Falabella, Seguros Falabella y Viajes Falabella), pone a disposición de los clientes una oferta integral de productos y servicios financieros.

La compañía ha desarrollado un modelo de atención omnicanal, incorporando los procesos de atención digital a sus canales físicos, que le ha permitido posicionarse como líder de la digitalización financiera en Latinoamérica. La empresa opera en cinco países: Chile, Perú, Colombia, Argentina y, desde 2017, en México, apostando por el desarrollo regional.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas. Basamos estas declaraciones prospectivas en nuestras convicciones, expectativas y proyecciones actuales sobre eventos futuros y tendencias financieras que afectan nuestro negocio y nuestro mercado. Muchos factores importantes pueden hacer que nuestros resultados reales sean sustancialmente diferentes de los previstos en nuestras declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas no son garantía de un rendimiento futuro. Las declaraciones prospectivas son válidas sólo a partir de la fecha en que se realizan y no asumimos ninguna obligación de actualizar públicamente ni revisar ninguna declaración prospectiva.

NOTAS RELACIONADAS

Ministra de la Mujer: Espero se continúe con obras en sectores de Vivienda y Transportes

Confirman multas por más de S/ 2 millones a Bitel y Entel por dar servicios en teléfonos robados

Alan García sobre Nava y Atala: ‘Esperaré sus descargos y el interrogatorio’

Pro Transporte da inicio a venta de tarjetas ‘Lima Pass’ para los corredores viales | VIDEO

Abogado de PPK considera ‘celada’ pedido de prisión preventiva contra ex presidente

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último