Frente a la ratificación de Indecopi para sancionar a Gloria **y **Nestlé **por haber cometido “actos de engaño” en perjuicio del consumidor, ambas empresas anunciaron que apelarán ante el **Poder Judicial.
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A través de un comunicado, la compañía Gloria **calificó de “lamentable” la resolución del **Indecopi, y consideró que “no se ajusta a la ley y vulnera el Estado de Derecho”.
Por ello, señaló que “interpondrá las demandas contencioso administrativas contra dichas resoluciones, dentro del plazo establecido por la ley, ante el Poder Judicial, instancia donde confiamos obtener su revocatoria”.
Por su parte, **Nestlé **aseveró que “cumplió, cumple y cumplirá lo exigido por las autoridades encargadas de normar la publicidad de todos nuestros productos”.
“No estamos de acuerdo y lamentamos la decisión que acaba de emitir la SDC del Indecopi. […] Ante esta situación, Nestlé Perú S.A. iniciará un proceso de revisión de esta decisión ante el las instancias judiciales correspondientes”, precisó la compañía en un comunicado.
Este jueves, Indecopi ratificó en segunda instancia, mediante la Sala Especializada en Defensa de la Competencia, una multa total de 1014.89 UIT equivalente a la fecha a S/ 4´262,538 por anunciar a través de diversos medios (empaques, televisión y página web) tres productos lácteos, presentándolos publicitariamente como si fueran de leche de vaca, pese a que ello no era cierto.
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En el caso de Leche Gloria, el organismo regulador evaluó la publicidad de los productos ‘Pura Vida Nutrimax’ (con multa de S/ 2’940.000) y ‘Gloria Bonlé Leche Evaporada’ (con multa de S/ 42.000).
En el caso de **Nestlé **Perú, la sanción impuesta fue por la publicidad en empaque del producto ‘Reina del Campo’ y la multa fue de S/ 1’280.538.