Cuidado con los “Peaky Blinders”: el Birmingham City de Tom Brady está al borde del descenso

Los “Blues” están en zona de caer a la tercera división inglesa cuando resta solo una fecha por jugar en la Football League Championship.

Un pobre empate la jornada del sábado de visita ante el Huddersfield Town dejó al Birmingham City en la antepenúltima posición en la Football League Championship y muy cerca de caer a la League One, la tercera división inglesa.

Cuando resta solo una fecha, que se disputará íntegramente el sábado 4 de mayo, los “Blues” están obligados a vencer en su estadio de St. Andrew’s al Norwich City y además esperar alguno de estos resultados que los podría favorecer: el empate de Plymouth Argyle que de local jugará ante Hull City o la derrota del Sheffield Wednesday en su viaje a Sunderland.

El Birmingham City no es de los clubes más importantes de la liga inglesa, pero está en el mapa mundial por dos factores extrafutbolísticos.

¿Qué une al Birmingham City con los “Peaky Blinders”?

Aunque comparten ciudad con el mucho más exitoso Aston Villa, los “Blues” fueron los que lograron la identificación con los personajes ficticios “Peaky Blinders”, una banda gansteril de Birmingham en el período entre guerra del siglo pasado y que tiene en el rol estelar al galardonado Cillian Murphy como Tommy Shelby.

De acuerdo a la serie que emitió BBC 2 en el Reino Unido y Netflix en el resto del mundo, los “Peaky Blinders” operaban en Small Heath, el mismo distrito de la ciudad donde fue fundado el Birmingham City FC.

La segunda razón que explica la fama del equipo azul es que, en agosto del 2023, Tom Brady -para muchos el mejor jugador en la historia de la NFL- entró con gran fanfarria a la propiedad del equipo.

¿Cuál ha sido el aporte de Brady al Birmingham City?

Además de inyección de capital, Brady se convirtió en el presidente de una junta asesora del club y la idea era que transmitiera toda su experiencia y liderazgo al plantel de los “Blues”.

El problema es que el Birmingham City ha tenido cinco entrenadores durante esta campaña, lo que complica cualquier opción de buenos resultados. El de peor rendimiento fue Wayne Rooney, quien en 15 partidos apenas ganó dos y fue despedido en enero, luego de tres meses en el cargo.

Aunque en X su foto de perfil es con la camiseta del Birmingham City, desde enero que Tom Brady no escribe mucho de su equipo inglés, lo que abre serias dudas de que aparezca por las tribunas de St. Andrew’s el próximo sábado para una jornada que podría determinar el segundo descenso de los “Blues” en su historia a la tercera división inglesa.

Lo Último