Max y Jos Verstappen tendrían negociaciones con Mercedes en GP de Miami tras presunta retirada de Newey

La versión de los medios alemanes explica que Mercedes quiere convencer al tres veces campeón de F1 con una suculenta oferta millonaria.

Desde que la temporada 2024 de la Fórmula 1 arrancará con una de las mayores noticias que ha visto el deporte en los últimos tiempos, el traspaso de Lewis Hamilton a Ferrari, se sabía que la ‘silly season’ de este año iba a estar movida. Con más de la mitad de la grilla de pilotos sin contrato para el año próximo, los rumores de contratos son casi el pan de cada día para los seguidores del deporte motor.

La mañana de este viernes 26 arrancó con un par de noticias, una más relevante que la otra: Adrian Newey, ingeniero estrella y veterano de Red Bull, querría irse de la escudería campeona. Mientras que el piloto alemán Nico Hulkenberg anuncio que estará volviendo con Sauber –concido ahora como Stake F1 Team Kick Sauber—para la siguiente temporada en lo que apunta ser una movida con miras al futuro que tienen en el equipo junto a la marca Audi.

¿Max Verstappen va a hablar con Mercedes en el Gran Premio de Miami?

En medio del ‘caos’ que desataron los rumores de Newey, la prensa alemana añadió más leña al fuego al asegurar que Max Verstappen, junto con su padre, Jos, y su representante, Raymond Vermeulen, se sentarán a negociar con la plana mayor de Mercedes tras volver de Florida y esto podría estar influenciado por la propia presunta salida de Newey.

Según esta información, Verstappen está interesado en la propuesta lanzada por el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, que busca un recambio de máximo nivel luego de la marcha de Hamilton a Ferrari. En la cumbre con los Verstappen también estarán además las otras figuras de peso en la marca de la estrella, el CEO del Grupo Daimler, Ola Källenius y el máximo accionista de INEOS, Sir James Ratcliffe.

La versión de los medios alemanes explica que Mercedes quiere convencer al tres veces campeón de F1 con una suculenta oferta de 150 millones de euros por temporada, además de un contrato de embajador de la marca bien remunerado. El personal de Brackley vería también con muy buenos ojos la llegada de Max pese a las tensiones vividas en Abu Dhabi 2021, en el polémico desenlace del campeonato con Hamilton.

Los 10 días que separan el próximo Gran Premio de Miami (3-5 de mayo) y el de Emilia Romaña ,(17-19 de mayo) podrán cambiar radicalmente el guión del Mundial de Fórmula 1 en lo que ya avecina ser una temporada prometedora, la del 2025.

Lo Último