Un Pelé embalsamado es despedido por miles en el estadio Vila Belmiro

Este lunes comenzó el funeral de Pelé y este martes lo entierran. Su cuerpo lo embalsamaron para un acto fúnebre con la urna abierta.

A las 10 de la mañana de este lunes comenzó el funeral del “rey” Pelé en el estadio Vila Belmiro del club Santos, ubicado en la ciudad de Santos, Sao Paulo, Brasil.

Miles se acercan para despedirlo en capilla ardiente. Familiares, fanáticos, jugadores, personalidades gubernamentales y figuras públicas como Gianni Infantino, presidente de la FIFA, asistieron al velatorio, donde le rindieron homenaje.

“Como siempre quiso, nuestro eterno Rey Pelé se despide en Vila Belmiro, su casa, con su gente”, publicó el club Santos en su cuenta de Twitter con una foto en la que se aprecia la carpa debajo la cual está el ataúd del astro del fútbol.

Embalsamado para una urna abierta

El Diario Lance publicó que al cuerpo de Pelé lo embalsamaron en el Hospital Albert Einstein, donde falleció el pasado 29 de diciembre a los 82 años.

El procedimiento de embalsamado se conoce con el nombre de tanatopraxia, el cual se aplica para dar una mejor apariencia a los cadáveres y que duren más tiempo.

Popularmente, al pensar en embalsamado, muchos piensan que el cadáver se puede conservar para siempre, pero no siempre es así. Todo depende del tiempo que decidan los familiares. Puede hacerse para que dure hasta 10 días.

Con esta técnica, pudieron mantener la urna de O´Rei abierta para que el pueblo pueda verlo y sentirlo de cerca, tal como él siempre estuvo a lo largo de toda su vida, de cerca con su gente.

La fama no lo alejó del sentir de su pueblo, siempre brilló con su gente, y así lo despedirán.

Procesión fúnebre

El cuerpo de Pelé estará en el estadio Vila Belmiro hasta las 10 de la mañana de este martes cuando partirá en procesión fúnebre por Sao Pablo hasta el Memorial Necrópole Ecumenica, donde lo enterrarán en una ceremonia, en la que solo asistirán sus familiares.

Se espera que miles esperen en las calles para despedir al astro durante su rumbo al Memorial. En el trayecto lo pasarán frente a la casa de su madre, Doña Celeste, quien sorprendentemente sigue viva a sus 100 años.

Un contingente policial resguardará el paso del ataúd en la procesión fúnebre, tal como se hizo cuando trasladaron sus restos del hospital al Vila Bermiro.

O’ Rei decidió en vida que lo sepultarán en Memorial Necrópole Ecumenica, donde sepultaron a su hermano Zoca. Este lugar tiene el Récord Guinness por ser el cementerio vertical más alto del mundo.

Lo Último