El desborde de argentinos era previsible. Campeones del mundo después de 36 años, los argentinos viven y respiran fútbol. ¿Pero tanto? Sí, tanto. Se estima que cinco millones y medio de personas salieron a festejar con la selección albiceleste y tuvieron que llevarse a los jugadores en helicóptero porque el autobús no avanzaba.
PUBLICIDAD
Gabriel “Cuti” Romero agradeció a sus compatriotas vía Twitter con una impresionante fotografía. “Cinco millones, nadie va a poder entender nuestros sentimientos Gracias Argentina”, escribió el jugador de la selección.
Te puede interesar:
El periodista Pablo Giralt escribió en su cuenta: “Estiman que el 10% de la población argentina (casi cinco millones) está ahora mismo recibiendo al plantel campeón del mundo en las calles de Buenos Aires”. Hay feriado nacional decretado por el gobierno, mientras que la sensación térmica es de unos 30 grados en la capital argentina.
No habrá celebración en la Casa Rosada
El periodista Hernán Mundo también ofreció detalles, vía Twitter, sobre lo que se vive en Buenos Aires. “Desarman el escenario frente a Casa Rosada. Indicio que desalienta la posibilidad de que la Selección Argentina venga a Balcarce 50″, escribió con una fotografía.
También contó que las fuentes de la ciudad han servido para que los argentinos se refresquen el intenso calor y fuerte sol que se siente hoy en Buenos Aires. “Estaría bueno que se acercaran camiones a traer agua a Plaza de Mayo. Además de que se acerquen ambulancias del SAME. Se han producido desmayos por el calor y tantas horas de exposición al sol”, agregó.
En buena parte del centro porteño hay una gran marea humana celebrando la copa del mundo. Desde México 1986, Argentina no levantaba el máximo trofeo del fútbol universal, del cual el país austral es un gran exponente. Hoy es una celebración nacional que se extiende en el corazón de toda Latinoamérica que celebra junto a Argentina.