Luis Advíncula falló un penal ante el portero de Australia y se desmoronó. Envuelto en llanto en el campo tuvo que ser auxiliado por sus compañeros. Ante la eliminación de Perú ante Australia, Advíncula anunció que se retiraba de la Blanquirroja. “No puedo levantarme de esto”, escribió en Instagram.
PUBLICIDAD
Sin embargo, algo debieron hablar con él en Qatar cuando tiempo después borró la historia de Instagram. Puede que haya tenido noticias del respaldo que recibió en redes por parte de la hinchada peruana que entiende que un penal puede fallarse.
“¡No renuncies, Advíncula!”
“Alguien abrácelo, me rompe el corazón porque lo que él siente lo sentimos todos. Vamos rayo, vamos Advíncula, así son los penales y arriba Perú”, escribió la usuaria Liz en Twitter. Acompañó su comentario con una imagen de Advíncula llorando sobre el césped. Adrián Caiced también escribió: “Advincula si llegas a leer este tweet, jugaste bien y diste todo hasta el final. Te amamos!”.
El periodista Hugo Coya también se unió a las voces que apoyan a Advíncula. “¡No y mil veces no! ¡No renuncies Advíncula! Así es el fútbol: unas veces se gana, otras se pierde. Los peruanos te debemos demasiado. Ojalá que nuestros políticos tuvieran algo de tu garra, honestidad y entrega hacia el país”, escribió junto al mensaje de renuncia.
El usuario Juan Carlos Vera también dio el espaldarazo al volante. “A levantarse Lucho, así es esto. Duele y mucho, pero pasará y habrá revanchas. La vida se encargará de ello. Fuerza!”. La hinchada peruana lloró al ver a su selección caer en el repechaje ante Australia en Qatar.
El analista político Oscar Díaz Moscoso escribió: “Este es uno de esos casos en que no se puede aceptar una renuncia, sino todo lo contrario. Reiterar nuestro reconocimiento y gratitud a la entrega y profesionalismo”. El Boca Juniors también animó al jugador, reiterándole que lo esperan en Buenos Aires.