¡Vamos Perú! Así alienta la hinchada a la Blanquirroja en el repechaje

La hinchada peruana viajó hasta Doha para respaldar a la selección en el repechaje ante Australia.

Por algo la calificaron como la mejor hinchada del mundo. Miles de peruanos han llegado a Doha, la capital de Qatar, para respaldar a la selección nacional en su compromiso ante Australia. El repechaje llegó y el Perú está paralizado a la espera de que ruede el balón.

La expectativa crece por el respaldo que ha tenido la selección en Doha. Los hinchas acudieron al tradicional banderazo a las puertas del hotel donde se concentra el once de Ricardo Gareca. Toda la buena energía está puesta para que se repita la historia de 2018.

Cataríes impactados por la alegría peruana

Con música, fuegos artificiales, consignas y pancartas, los hinchas peruanos demostraron su apoyo a la selección Blanquirroja. Desde diversas partes del mundo han llegado a Qatar, en el Medio Oriente, en este partido que se celebrará justo en uno de los estadios que será sede de la Copa Mundial 2022.

Algunos famosos también llegaron a Qatar para apoyar a la selección. Cuto Guadalupe, Marco Romero y Víctor Hugo Dávila son solo tres nombres de figuras de la televisión peruana que están en Doha. El Checho Ibarra está también para comentar el partido para Latina.

El canal de San Felipe es el único que logró tener un set dentro del propio estadio. Así marcan la presencia e indican cómo será su participación como el canal peruano autorizado para la transmisión del mundial.

Cumbia y ceviche en Doha

La hinchada peruana llevó la cumbia a Doha para alentar a la selección. Algunos cataríes se unieron a las celebraciones, aunque con cautela y asombro por las diferencias culturales. Una mujer, por ejemplo, no puede abrazar a un hombre que no sea su esposo, y de todas maneras no puede hacerlo en público.

Esta forma de vida ha sido resaltada en los canales de televisión locales como guía a los peruanos que acudan a Doha. Toda la energía está puesta en la selección de Gareca para sellar el boleto al Mundial. Otra vez, como en 2018.

Lo Último