Deportes

Conoce la historia de Jay Socik, el tuitero que fue contratado por un equipo de fútbol

Un club de Segunda División en Inglaterra incorporó a Jay Socik, quien se encarga del departamento de análisis en la institución.

Jay Socik. El nuevo empleado del Luton Town FC. (Twitter)

Con el paso de los años, el fútbol y la tecnología se han unido para tener una relación estrecha, en la que las cifras son un auxiliar para muchos clubes.

PUBLICIDAD

Incluso, una gran cantidad de instituciones han creado un departamento de estadísticas, en el que evalúan constantemente a sus jugadores.

En Inglaterra se presentó un acto poco común, pues el Luton Town tomó la decisión de contratar a Jay Socik, un hombre que se dedicaba a analizar datos en su cuenta de Twitter.

Bajo el usuario de @blades_analytic, el nuevo empleado del club inglés analizaba a cada equipo que podía, desglosaba su estadística y era analítico con los números.

Esto llamó la atención de Luton Town, que no dudó en incorporar a su departamento de inteligencia a Jay.

Ahora, Socik tiene un trabajo diferente, luego de convertirse en el jefe de análisis de reclutamiento; es decir, se encarga de darle información valiosa al club para fichar a nuevos jugadores.

En un principio, sus datos y trabajo en su cuenta de Twitter le abrieron paso en una agencia de reclutamiento. Sin embargo, su crecimiento hoy lo tiene laborando para un club de Segunda División.

PUBLICIDAD

Analizar a cada futbolista es importante para muchos clubes en el mundo, ya que así obtienen los datos de su rendimiento en el terreno de juego.

Incluso, los jugadores ya cuentan con aparatos que los ayudan a medir su esfuerzo en números, lo que es cada vez más importante para el balompié contemporáneo.

“Creo que los equipos han aprendido que hay otras formas de hacer las cosas al enfoque tradicional y cuando agregas la pandemia a eso, significa que no puedes sólo ir a los partidos; debes ver el fútbol de una manera diferente.

“Supongo que soy de esta generación de exploradores de Twitter. Venimos de tener plataformas de redes sociales donde expresamos opiniones o escribimos informes de exploración o hicimos análisis estadísticos. Todo el mundo sabe que ha estado cambiando durante años, a partir de las historias de Brentford y Liverpool, pero incluso en un nivel más bajo ahora hay mucha escritura táctica, informes de exploración y gráficos. Simplemente ha despegado a un nivel completamente nuevo”.

—  Jay Socik, jefe de análisis de Luton Town

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último