La periodista Lorena González reveló durante este fin de semana que fue despedida de manera abrupta tras su comentario sobre Eduardo Camavinga.
PUBLICIDAD
Durante la presentación oficial con el Real Madrid del jugador francés, la mujer que trabajaba en TVE le manifestó a un compañero que el futbolista “es más negro que el traje”. Ella no se percató de que su micrófono estaba abierto.
Tras lo sucedido, ella ha “hablado personalmente largo y tendido con Camavinga y en ningún momento se sintió ofendido. Algunos quieren ser más papistas que el papa”, comentó.
Y reconoció que el comentario “fue un error por el cual he pedido perdón y que ya tiene unas secuelas importantes”.
Sin embargo, semanas después de esto ella fue despedida del medio en el que trabajaba: “no soy mártir ni ejemplo de nada, pero esto ha acarreado que me hayan sacado de forma abrupta de TVE”.
Vea acá: Aterradora patada en el cuello mandó a un jugador directo al hospital
“He pedido perdón por un comentario que hice a micro cerrado supuestamente pero no voy a pedir perdón por un comentario racista porque jamás lo hice”, añadió.
PUBLICIDAD
“Para mí no es despectivo o peyorativo. No estoy menospreciando al jugador, no estoy comparando su color de piel con nada despectivo ni nada feo. No saldría de mi boca jamás un comentario feo en este sentido, ni a micrófono cerrado ni abierto”, se reafirmó González.
Además del despido, este tema se salió de control y le ha dejado consecuencias personales: “Tengo familia, ansiedad y una casa que pagar. Todo esto ha sido bastante desmesurado”.
También fue clara en saber que “esto seguirá trayendo cola. En televisión estamos muy expuestos. He vivido el machismo casi a diario en esta profesión”.
“Fue un patinazo, pero no era para intentar acabar con la profesión o la salud de alguien”, reflexionó sobre el final.