¡Fenomeno! Ronaldo, el mágico delantero cumple 45 años

El atacante brasileño es una de las leyendas del balompié mundial, pues fue el precursor del llamado "Joga Bonito".

El 14 de febrero de 2011, Luis Ronaldo Nazario de Lima culminó su carrera como futbolista profesional, un trayecto que le dio la oportunidad de ser parte de grandes clubes como Barcelona, Real Madrid, Inter de Milán y AC Milán, entre otros.

Hablar del “Fenómeno” es referirse a una de las grandes leyendas del balompié mundial, pues el brasileño cambió la forma de ver el fútbol, al grado de crear el estilo “Joga Bonito”.

Su calidad en el terreno de juego era innegable, sobre todo, porque se trataba de un futbolista habilidoso, que hacía magia con el balón.

Con 16 años, el delantero fue fichado por el club Cruzeiro, en donde consiguió su primer logro, al salir campeón de la Primera División de Brasil.

Su gran desempeño llamó la atención de varios clubes en Europa, pero el PSV fue quien apostó por él, tras lo hecho en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Pero su estancia en Países Bajos duró poco, ya que el Barcelona se hizo con sus servicios en 1996, al pagar una cifra cercana a los 20 millones de dólares, una cantidad récord para esos años.

Con la casaca blaugrana anotó 47 tantos en 49 actuaciones. Además, obtuvo su primera mención como el mejor jugador del orbe.

El conjunto catalán no pudo renovarlo, por lo que se marchó al Inter de Milán de la Serie A, en donde sufrió una de las varias lesiones que evitaron su mejor versión.

Sin embargo, “El Fenómeno” se recuperó y, en 2002, ganó la Copa del Mundo de Corea-Japón, siendo uno de los elementos más destacados de la Selección de Brasil.

Esto le valió para ser fichado por el Real Madrid, en donde dejó una marca de 103 tantos en 177 encuentros. Además, fue parte de la era galáctica, al conformar un equipo plagado de figuras, de la talla de Zinedine Zidane, David Beckham, Roberto Carlos e Iker Casillas, entre otros.

Su último gol oficial lo consiguió como jugador del Corintians, cuando su equipo derrotó 1-0 al Cruzeiro a finales de 2010.

Para 2011, el carioca decidió retirarse, dejando un legado que se mantiene vigente hasta estos días.

“El Fenómeno” cumple 45 años, siendo una de las grandes leyendas del fútbol mundial. Actualmente sigue ligado al deporte, ya que es el dueño del club Valladolid, institución que se encuentra en La Liga de España.

Lo Último