La Asociación China de Fútbol (CFA por sus siglas en inglés) anunció que la Superliga y todas las competiciones oficiales tendrán topes salariales para la temporada 2019, informó este miércoles la agencia oficial de noticias Xinhua.
PUBLICIDAD
En los últimos años, el fútbol chino se ha convertido en un mercado atractivo para grandes estrellas que están próximo al retiro y que aceptaron alucinantes ofertas para militar en clubes como Hebei China Fortune, Guangzhou Evergrande, Jiangsu Suning, entre otros.
Así, llegaron a China futbolistas de renombre mundial como Carlos Tevez, Oscar, Didier Drogba, Hulk, Cédric Bakambu, Nicolas Anelka, Gervinho, Ezequiel Lavezzi, Axel Witsel, Ramires, Jackson Martínez o Javier Mascherano.
No se ha revelado el tope salarial, aunque la federación china adelantó que los jugadores nacionales deben firmar un nuevo contrato, sin citar la situación de los extranjeros. Este tope también alcanza a las primas por victoria y título ganado.
Es más, el pago en efectivo estará prohibido y todo debe estar bancarizado, con lo que buscan “contener la inversión irracional” y “promover un desarrollo sostenible de las ligas profesionales”, según fuentes de la institución citadas por Xinhua.
Ya en el 2017, China aplicó un impuesto del 100% por el fichaje de un futbolista extranjero que exceda los 6,5 millones de dólares. Es decir, si un club compra a un jugador foráneo por 10 millones de dólares, debe pagar una cantidad similar en impuestos. Si se trata de un jugador local, aplica solo si costó más de 2,9 millones de dólares.
‘NOTAS RELACIONADAS’
PUBLICIDAD
Avión sufre desperfecto y trabajadores de aerolínea le piden a pasajeros que reúnan dinero para pagar reparación
Interpol: Eligen como nuevo presidente al surcoreano Kim Jong Yang
Facebook viral: Show de un cocodrilo tuvo gracioso imprevisto y provocó risas en el público | VIDEO