logo

Fuente : publimetro.pe

Deportes 24/09/2018

The Best: Esto decía la prensa internacional sobre la hinchada peruana en Rusia 2018 [VIDEO]

Perú ganó el premio FIFA The Best a mejor hinchada en la Copa del Mundo.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Perú no solo llegaron al Mundial después de 36 años, sino que conquistó al mundo y por ello se hizo acreedor de un gran reconocimiento: la bicolor ganó el premio The Best a la mejor hinchada del mundo.

Los más de 40 mil fanáticos que se trasladaron hasta Rusia para ver a la Selección Peruana en su regreso a un Mundial, emocionó a más de uno y en Europa, gracias a la afición bicolor no se habló de otra cosa que no sea de la blanquirroja.

Medios internacionales como The New York Times han quedado cautivados por los aficionados peruanos. “Incluso en el partido inaugural de la Copa del Mundo el jueves, entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudita, la distintiva camiseta peruana, una camisa blanca con fajín rojo, era una presencia regular entre la multitud”, resalta el medio estadounidense.

“La presencia de Perú en la Copa del Mundo estuvo pendiente hasta el final del torneo clasificatorio de Sudamérica, ampliamente aceptado por ser el más difícil en el fútbol (…) Oficialmente, en su actualización más reciente, la FIFA dijo que asignó 43.583 boletos a peruanos, pero que el número real podría ser considerablemente más alto, ya que los que apoyan a Perú en Rusia parecen haber llegado de todas partes, incluida Australia, donde Perú se encontrará en su último juego de grupo”.

Puedes leer el resto del texto aquí.

“Los fanáticos apasionados de Perú causan una mayor impresión que su equipo”, es el titular de The Guardian cuya crónica fue publicada luego del doloroso resultado ante Francia.

“Ellos fueron los fanáticos de la Copa Mundial 2018. Esperábamos la potencia de los argentinos y advenedizos colombianos. Esperábamos que los islandeses, que enviaron un estimado del 12% de su población a Francia en 2016. Pero nadie vio venir la ola de peruanos hasta que se estrelló contra Rusia, una invasión de 36 años en la fabricación que parecía atrapar a cada segunda persona en Moscú en un uniforme de faja roja gritando ‘¡Vamos Perú!’”, señala el medio británico.

“Los peruanos no tenían un baile o una canción pegadiza como el mexicano Cielito Lindo. Eran simplemente legión, viajando como familias enteras que a veces se extendían por dos continentes, con ancianos hablando en español a nietos que hablaban inglés americano sin acento”, agrega.

Continúa leyendo el resto del texto aquí.

NOTAS RELACIONADAS

FIFA The Best: Perú ganó el premio a mejor hinchada en el Mundial Rusia 2018

Renato Tapia regresa a la selección peruana para amistosos, según reveló Feyenoord

Trauco y la magnífica asistencia para segundo gol de Flamengo a Atlético Mineiro | VIDEO

Miguel Trauco reapareció como titular en Flamengo tras diez partidos de ausencia

Beto da Silva debutó con camiseta de Tigres ante Monterrey