Deportes

Tokio 2020: Stefano Peschiera, el primer peruano clasificado a los Juegos Olímpicos

El velerista Stefano Peschiera hace historia al convertirse nuevamente en el primer peruano de todas las disciplinas deportivas en conseguir su plaza para Los Juegos Olímpicos «Tokio 2020»:https://publimetro.pe/noticias-de-tokio-2020-43330.

Peschiera es una de nuestras principales cartas a medalla en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y que tendrá a la Bahía de Paracas como sede natural al deporte de la Vela y todas sus categorías.

A dos años de los Juegos Olímpicos Stefano puede direccionar su entrenamiento con miras a Tokio 2020. Y esta no es la primera vez en que Stefano logra esta hazaña, pues en los Juegos Olímpicos de Río 2016 también fue el primer peruano en clasificar en la modalidad de Laser Standard a unos Juegos Olímpicos y el primer clasificado peruano de todos los deportes.

Recomendados

‘Es una gran alegría. Agradezco mucho a las personas que confían en mi persona, al Instituto Peruano del Deporte, a la Federación Peruana de Vela, al Comité Olímpico Peruano, a mi familia, amigos y a todos por el apoyo. Ahora se vienen los Juegos Panamericanos Lima 2019 y vamos a prepararnos con todo para dejar en alto el nombre del país’, dijo Stefano.

Peschiera, con 23 años, logró su cupo a Tokio 2020 luego de enfrentar a otros 165 competidores en el Mundial de Aarhus (Dinamarca) donde compite desde el 3 de agosto y que hoy llega a su fin para su categoría. Nuestro compatriota logró clasificar a la flota de oro en donde participan únicamente los primeros 55 navegantes. Luego de 5 días de dura competencia con condiciones extremas y variadas de navegación, alcanzó el cupo número 13 de los 14 repartidos en dicho Mundial.

Stefano formó parte de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con solo 21 años, siendo uno de los más jóvenes de la flota.

Nuestro primer clasificado a los JJ.OO Tokio 2020 retornará a Lima para correr los Juegos Pre-Panamericanos en Paracas, Ica, a mediados de agosto y este torneo le servirá como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Y como la preparación no debe parar, luego viajará a Japón en donde competirá en el mundial de Enoshima, escenario de los próximos Juegos Olímpicos.

Juegos Panamericanos

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) y congregarán a 6,664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre.

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de las principales referentes de las disciplinas deportivas.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América.

La competencia se celebra entre deportistas de los países del continente americano, cada cuatro años en el año anterior a los Juegos Olímpicos. Desde 2007, la ciudad que es elegida sede de los Juegos Panamericanos, también organiza los Juegos Parapanamericanos, en el que participan para deportistas con algún tipo de discapacidad.

Los Juegos Parapanamericanos se celebran inmediatamente después de terminado sus respectivos Juegos Panamericanos.

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica.

El Movimiento de los (Juegos) Panamericanos se compone de los Comités Olímpicos Nacionales, reconocidos por Panam Sports, y los comités organizadores de cada uno de los Juegos Panamericanos.

Thibaut Courtois pisó el Bernabéu como nuevo arquero madridista El arquero belga fue presentado en el Real Madrid, club al que llegó procedente del Chelsea, tras su destacada actuación en el Mundial de Rusia 2018. La entrega de pelotas a los hinchas y un beso al escudo madridista fueron los detalles destacados de su primera aparición en el “Merengue”.

p=. NOTAS RELACIONADAS

UNI: revisa los resultados del examen de admisión 2018-2

Peruanos tienen hasta 60% de descuento para estudios de pre y posgrado en Australia

Gareca: ¿ Qué dijo sobre el presente de los jugadores peruanos en el extranjero?

César San Martín pide disculpas públicas por conversación con Walter Ríos

Minsa investigará causas de intoxicación masiva en Ayacucho

Tags

Lo Último


Te recomendamos