Deportes

Rusia 2018 | Veredicto final de la BBC: Perú mereció mucho más en el Mundial

Tras concluir el Mundial Rusia 2018, el prestigioso portal BBC Mundo consideró hoy que la selección peruana mostró un fútbol que mereció mucho más en este torneo, en la cual no pudo superar la fase de grupos.

Sin embargo, precisó que el equipo dirigido por Ricardo Gareca siempre estuvo condicionado por el penal que falló Christian Cueva justo antes de finalizar la primera parte en el primer partido contra Dinamarca.

En Rusia 2018, la selección peruana cayó 1 a 0 ante Dinamarca, repitió el mismo marcador ante Francia y logró vencer por 2 a 0 a Australia, en su retorno a una copa del Mundo tras 36 años de ausencia.

Recomendados

La BBC Mundo hace esta mención de la selección de Perú en un informe que recopila del 10 al 1 sobre lo mejor a lo peor del Mundial de Rusia 2018, y su veredicto final al cierre de la Copa del Mundo.

Hinchas peruanos

Las hinchadas

Lo mejor del Mundial* Rusia 2018* son las aficiones de América Latina. “De México hasta Argentina. De Colombia a Perú. Uruguay, Panamá, Costa Rica y la omnipresente Brasil”, refirió.

“La forma de vivir el fútbol en América Latina fue elogiada en todas partes del mundo. Las hinchadas de los países latinoamericanos conquistaron al mundo por la pasión con la que viven la Copa del Mundo, la mayor fiesta del deporte más popular de la región”, acotó.

Al señalar como punto 5 en su valoración de más a menos, BBC Mundo se refiere a la desilusión latinoamericana en el Mundial Rusia 2018.

“Cada situación fue diferente, pero en conjunto cada una contribuyó a la desilusión general de otro copa que termina en poder de un país europeo”, apuntó.

De todas ellas nos quedamos con cuatro casos en particular, tres de los cuales hubieran podido derivar en un escenario completamente distinto, precisó.

“Primero el de Perú, selección que mostró un fútbol que mereció mucho más pero que estuvo siempre condicionada por el penalti que falló Christian Cueva justo antes de finalizar la primera parte en el primer partido contra Dinamarca”, manifestó.

Mencionó que el segundo fue el caso de Colombia y la duda que siempre quedará de qué hubiera ocurrido de haber planteado un partido diferente frente a Inglaterra.

“Algo similar se puede lamentar de México, que tras dar la sorpresa y vencer a Alemania se perfilaba para terminar de primera de grupo y acceder al cuadro más asequible de la segunda fase, pero fue sorprendido por Suecia y no pudo evitar el emparejamiento contra Brasil en octavos de final”, acotó.

El último caso fue el de Argentina, una selección que simplemente está a años luz de aquellos equipos que brillaron con la camiseta albiceleste y que por su nivel actual se tiene que dar por contento de haber ganado su “final” contra Nigeria para superar la fase de grupos y haber sido eliminada dignamente por el campeón.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Así reaccionó Luka Modric al recibir camiseta de la selección peruana [VIDEO]

Rusia 2018: el hermoso gesto de los jugadores de Croacia con el campeón

Rusia 2018: así quedó la tabla de posiciones general del Mundial

Rusia 2018: Antoine Griezmann llevó su celebración de Fortnite a la final del Mundial

Rusia 2018: en redes sociales se rinden ante el gesto de la presidenta de Croacia

Tags

Lo Último


Te recomendamos