Veinte años después de lograrlo en su templo de Saint Denis, con Didier Deschamps como capitán y con Zinedine Zidane de gran figura, Francia impuso ante Croacia la ley del más fuerte para convertirse en Rusia 2018 por segunda vez en su historia en campeona del mundo, esta vez en Moscú.
El coliseo del Luzhniki fue el magno escenario de un cambio de orden, quizá de estilo tras el buen gusto del juego combinativo de España en 2010 y de Alemania en Brasil 2014. En la Eurocopa 2016 Portugal le superó con esta misma medicina.
Francia lideró un modo que apuesta más por la firmeza defensiva, por el orden, el equilibrio, el aprovechamiento al máximo del balón parado y el vértigo de ese joven descarado que se llama Kylian Mbappe junto al ‘principito’ Antoine Griezmann, convertido en nuevo rey. Ya ha logrado lo que otros grandes astros como Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, a cuya mesa quería sentarse, no han conseguido.
Croacia no decepcionó, ni mucho menos. Jugó sus armas con todo lo que el corazón le dio tras el gran desgaste acumulado, pero un tanto en propia meta y un gol de penalti señalado a través del VAR dinamitaron su moral. Con el tercer tanto, premio al buen trabajo de Paul Pogba, ya se vino abajo. La montaña era demasiado alta como para pensar en la hazaña.
Terminado el Mundial Rusia 2018 con este vibrante partido, así queda la tabla de posiciones:
p=. ‘NOTAS RELACIONADAS’
Francia vs Croacia: mejores memes y fotos de la ceremonia del clausura de Rusia 2018
André Carillo dentro del once latino ideal del Mundial Rusia 2018
Jorge Sampaoli deja la selección de Argentina y ya se dice esto de Gareca
Croacia: mira el inédito video de Luka Modric cuidando cabras en montaña llena de lobos
Conoce a Alicia Aylies, la ex miss Francia que habría conquistado a Mbappé [FOTOS]