Deportes

Rusia 2018: Los lugares que vieron nacer a la selección uruguaya

Uruguay se despidió del Mundial de Rusia 2018 tras caer ante Francia por dos goles a cero. Tras el pitazo final, algunos jugadores charrúas rompieron en llanto tras perder la ilusión de seguir escalando en el certamen más grande del fútbol. La pena es algo que nos une como sudamericanos, teniendo en cuenta que la región se queda con menos participantes en el Mundial.

HISTORIAS COMUNES

No obstante, dicha pena hizo que me pregunte por el origen humilde de cada jugador, porque conmueve hasta los huesos saber si esos deportistas esperaban llegar tan lejos en tierras extranjeras. Lo mismo sucede con nuestra selección peruana al saber que Paolo Guerrero nació en Chorrillos; Christian Cueva, en Trujillo; y Luis Advíncula; en Chincha Alta.

Recomendados

Todos ellos jóvenes con sueños grandes que nacieron en barrios humildes.

LUGARES QUE LOS VIERON NACER

Ahora sí vayamos con la selección uruguaya.

SALTO

Vayamos con los atacantes más populares de Uruguay. Luis Suárez y Edinson Cavani son de Salto, ubicado al norte del país, limítrofe con Argentina. Lo más conocido de allí son las Termas del Daymán, el Teatro Larrañaga (del siglo XIX) y la Catedral Juan Bautista, ubicada en la plaza Artigas. Sí que ambos jugadores debieron destacar desde niños para ser observados por los caza talentos del fútbol, pues la región está alejada del centro del país.

MONTEVIDEO

Si nos vamos a la capital, Montevideo, jugadores como Martín Silva, Sebastián Coates, Maximiliano Pereira, Martín Cáceres, Guillermo Varela, Carlos Sánchez, Diego Laxalt y Jonathan Urretaviscaya hicieron sus pininos donde el fútbol uruguayo hizo historia al ganar el Mundial de 1930. Justo allí se celebró la primera edición del certamen.

NUEVA HELVECIA

Rodrigo Bentancour es un caso especial, debido a que pertenece a la ciudad de Nueva Helvecia, fundada por inmigrantes suizos e italianos. Esto ha hecho que el lugar sea conocido por sus dulces y gastronomía. Lo imaginamos, de seguro, haciendo travesuras en la conocida Fiesta Suiza de cada 1 de agosto.

ROSARIO

La ciudad de Rosario ha visto a un Diego Godín no solo destacando en el fútbol, sino también en natación y básquetbol. Si la Plaza de Deportes de Rosario pudiera hablar, nos contaría de un Godín yendo y viniendo entre el Club Esparta de Valdense, el Estudiantes de Rosario y la peluquería de su madre.

CANELONES

Finalmente, Christian Stuani y José María Giménez son de Canelones, un lugar conocido por el enoturismo y albergar el 60% de las bodegas del país. Solo hace falta echarle un poco de imaginación para imaginarse a ambos jugadores jugando un partido en las playas del Río de la Plata.

Saber estas cosas hacen que si eres amante del fútbol vivas las historias de sus protagonistas con cierta perspectiva sobre qué calles, plazas y parques fueron escenarios de sus primeras aspiraciones. Eso es un aporte interesante del fútbol: ser sensibles a la vida y a los espacios de donde nacieron grandes estrellas.

Por André Suárez del blog No hablemos de cosas tristes

‘NOTAS RELACIONADAS’

El gol de cabeza de Renato Augusto para el descuento de la Canarinha

Bélgica vs Brasil: los más divertidos memes del encuentro de cuartos de final

Bélgica derrotó 2-1 a Brasil que le dice adiós a Rusia 2018

Tags

Lo Último


Te recomendamos