El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, admitió que el sorteo del Mundial de Rusia 2018 de este viernes “podría haber sido peor” para los suyos, que cayeron en un teóricamente asequible Grupo C, donde tendrán como rivales a Perú, Australia y Dinamarca.
PUBLICIDAD
“Voy a decir una respuesta clásica: podría haber sido peor, evidentemente”, valoró en los micrófonos de la televisión BeIn Sports, tras haber esquivado a algunos de los equipos más temibles del resto de copas, principalmente España.
“El punto en común de los tres equipos que tendremos como rivales es que los tres pasaron por repechajes para clasificarse al Mundial, como nos ocurrió a nosotros en el de 2014”, destacó el que era capitán de la Francia campeona del mundo en 1998.
Deschamps también reconoció que para los Bleus solo hay un objetivo válido: clasificarse y hacerlo como primeros de grupo.
“Poco importa el grupo, la selección de Francia tiene que clasificarse para los octavos, debe finalizar primera de su grupo. Ese será nuestro objetivo”, aseguró.
“Vamos a ir a este Mundial con mucha ambición, pero también con la humildad necesaria. El primer objetivo es básico y es terminar primeros de nuestro grupo”, insistió.
Francia debutará en Rusia-2018 el sábado 16 contra Australia en Kazán.
En la segunda jornada, los galos se enfrentarán, el jueves 21 de junio, en Ekaterimburgo a Perú, mientras que cerrarán su andadura en la primera fase con un duelo ante Dinamarca, el martes 26 en el estadio Luzhniki de Moscú.