Deportes

Rusia 2018: ¿qué clima espera a los peruanos que irán a alentar a la selección?

Los hinchas peruanos que viajen a Rusia para presenciar los partidos del Mundial de Fútbol deberán llevar ropa de abrigo porque si bien la competencia será en época de verano, esa estación es muy distinta a la que se vive en nuestro país.

El verano último en Rusia los termómetros marcaron 18 grados centígrados, temperatura que no se aproxima siquiera lo que es un verano en Lima.

César Reza, quien es presidente de la Cámara de Desarrollo, Comercio e Industria Peruano-Rusa, señaló en un enlace con la segunda edición de El Informativo de Radio Nacional, que es importante que se considere ropa de abrigo dado el clima de ese país.

El peruano radicado en Moscú dijo que el pueblo ruso comprende que lo conseguido por la Selección Peruana de Fútbol es un triunfo histórico y ven al equipo nacional “con mucha curiosidad por lo mucho que mostró en los últimos partidos y por ser el último clasificado”.

Reza dijo que el pueblo ruso es muy hospitalario y que comprende la forma de ser de los latinos, pero que es importante que los hinchas que viajen respeten sus costumbres y observen una buena conducta para dejar bien puesto el nombre del Perú.

Respecto a la comunidad peruana en Rusia, el connacional dijo que son aproximadamente unos 500 compatriotas que se encuentran en ese país y que entre 60 y 70 son estudiantes no residentes.

Comida y hoteles

Comentó asimismo, que un hotel tres estrellas en temporada baja cuesta en promedio entre 60 y 100 dólares, pero se calcula que los precios se dispararán cuando empiece el campeonato.

Reza no descartó que se implementen hospedajes en casos familiares a precios más módicos para atender la demanda de alojamiento.

También señaló que en Moscú hay unos seis o siete restaurantes peruanos pero si se quiere probar la comida típica de Rusia esta puede costar entre 300 y 400 rublos, que equivalen a unos cinco dólares.

En cuanto al idioma, dijo que si los hinchas saben inglés les será más fácil la estancia porque hay muchas personas que estudian ese idioma pero que sería conveniente que aprendan algunas expresiones básicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos